Categorías
Desde mis Brumas Musica

Vinagre y rosas

sabina1

Hace dos noches tuve el placer de ver a Sabina en directo; y como de costumbre lo disfruté enormemente. Es casi parte de mi familia.

Fui a su primer concierto con 8 años aproximadamente. Recuerdo perfectamente lo emocionada que estaba por ir, y como lo contaba a mis amigas del colegio. Curiosamente en aquel concierto, por un problema aéreo no pudo llegar Sabina a tiempo y tuvieron que hacerlo al día siguiente! jajaja….

Desde entonces no he faltado a una gira y siempre he ido a sus conciertos acompañada de mi familia. Recuerdo especialmente con cariño aquellos conciertos en los que mi familia estaba completa y podíamos estar todos juntos. Mi favorito fue el de la gira de Nos sobran los motivos, que se plasmó en un discazo poco después. Recuerdo cómo me maravillaban las versiones de canciones clásicas como la nueva Princesa Rockera, mezclada con Barbie Superstar, las Medias Negras salseras y el previo a Y sin embargo, cantado por una Olga Román sublime.

Cantaba con mi padre, mientras mi madre bailaba, miraba a mi hermano y sonreía. Nos dábamos la mano cantando Y nos dieron las diez y vibrábamos con el Pirata Cojo. Mi hermana aún no venía a los conciertos, se apuntó un poco más tarde, pero la tenía presente. Esa es mi foto mental, con la que me quedo. Después fui con unos o con otros pero no con todos y en sitios más dispares como Úbeda, donde fui con mi padre y mi amigo Vic; y Palma, donde fui con mi hermano, mi chico y compañeros de trabajo.

Los tiempos cambian, como cambia Sabina, más poeta y melancólico que nunca. Él me acompaña y me encantaría algún día poder darle las gracias por tanto sentimiento. Hasta entonces, seguiré cantando a voz en grito en el coche.

Vinagre y rosas me suena a despedida, a tengo ganas de poesía y ya no estoy para estos trotes. Y sin embargo, se que hay un Sabina eléctrico que nos echará de menos y volverá a regalarnos un gran directo, exclusivo o compartido.

Siempre siempre GRANDE, maestro Sabina.

6 respuestas a «Vinagre y rosas»

Como bien sabes yo y la música tengo una relación más pasajera que la que tu tienes, que es muy intensa. Y aún así el concierto me pareció genial Bruma pero GENIAL!!!|:)* una maravilla y bien acompañado :)-

Cielo, ¡has conseguido emocionarme con tus recuerdos familiares! Y como puedes imaginar aprovecharé de tus consejos… Un achuchón ’empapado’ de ternura

An, gracias. Quizá es ese inevitable poso de melancolía, optimista al fin y al cabo. Unha aperta inmensa.

Tongue: que cerquita estas y como me gusta. 🙂
Me encanta tu achuchon, me quedo en el un ratito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *