Categorías
Podcast

Podcast: Especial Principito, Capítulo 21

principito-zorro

Comencé a hacer los podcast por el deseo despertado de grabar el principito al completo y ya voy camino de terminarlo. Hemos llegado a mi capitulo preferido, que narra el encuentro del principito con el zorro.

Cuando lo leí las primeras veces siempre se me saltaban las lágrimas de emoción. La sabiduría del zorro, la melancolía y nostalgia del principito.

Domesticar. 🙂
A quienes nos han domesticado sabemos lo que es, verdad?

«-Por favor… domestícame -le dijo.
-Bien quisiera -le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.
-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!

-¿Qué debo hacer? -preguntó el príncipito.
-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca…

El principito volvió al día siguiente.

-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré así lo que vale la felicidad!.»

Como regalito por todo el trabajo, mi jefe en Tinta Digital, Borja Ventura, me ha regalado un especial que recoge todos los capítulos con sus imágenes correspondientes y un fondo precioso con la ilustración más representativa del Principito. Ya le di las gracias en su momento, pero se lo repito de nuevo… GRACIAS!
Podéis verlo aquí.

Y sin más por hoy, os dejo el capítulo 21, os presento al zorro, mi personaje preferido, y os deseo un maravilloso fin de semana.

Namasté

Post en Tinta Digital.
Leer capítulo 21 completo. Aquí.
Especial Principito Tinta Digital.

«Lo esencial es invisible a los ojos»

3 respuestas a «Podcast: Especial Principito, Capítulo 21»

Muy bonito, y tu voz muy especial. Éste capítulo es el que más me gusta. Siento que me parezco a las rosas a las que va a visitar el principito. Espero el día en el que alguien me domestique. Espero el día en el que de alguien me haga resposable.

Gracias, Bruma.

Hola, me ha encantado el capítulo y quería saber si me autorizas a emitir tus capítulos del principito indicando la procedencia y todo lo que tengas grabado en audio. tienes una voz preciosa, muy bien timbrada y le das una muy correcta entonación.
Gracias de antemano
Si quieres hacerme algún comentario, escríbeme al email
Gina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *