Categorías
Desde mis Brumas Momentos sin precio Musica

Todos los caminos llevan aroma…

todos-los-caminos-llevan-aroma
Image by aina libe

Me gusta la ciudad. Vivo en el centro, donde las calles se iluminan con luces naranjas, los camiones de basura son pequeñitos y la gente pasea hasta la madrugada.

Me gusta perderme… y encontrarme en estas calles. Vivir en 30 metros cuadrados, pequeña cueva, ver la catedral y las iglesias iluminadas desde mi azotea, escuchar sonar las campanas a horas sin sentido.

Me gusta la calle. Las pintadas, los mensajes, las palabras, la poesía urbana. Normalmente la encuentro en forma de garabatos callejeros, pero hoy la poesía se ha materializado de la forma más literal hasta el momento. En un escaparate abandonado, decenas de folios con poemas y fotografías se encontraban empapelándolo.

Poesía en texto y en imagen. Muchos de los poemas me cautivaron y en todos ellos aparecía la dirección de un blog: Mira por donde. Este blog corresponde a una “ONG sentimental, circular y retroactiva”, a través de la cual los poetas exponen sus creaciones en “pegadas” callejeras.

Me ha encantado la iniciativa y hay poemas que me encantaría leer en alguno de mis podcast. Sin duda todo un descubrimiento. Cosas que te da la vida cuando vuelves paseando del cine, tras ver una obra maestra como Tetro. Pero eso será otro post… 😉

Gracias a la vida por estas cosas.

Me siento nocturna y callejera y canto…

9 respuestas a «Todos los caminos llevan aroma…»

Hola Bruma, soy Felipe, un integrante del colectivo aina libe y “compositor” de la frase que has posteado. Quiero agradecerte el interés que has mostrado hacia lo que hacemos y al igual que mi compañero Miguel te animo a que vengas un día con algo de material a una de nuestras pegadas. He estado echando un vistazo a tu blog y me parece suculento… habré de ponerme al día poco a poco (masticando 33 veces y despacito). Deseoso estoy de escuchar en tu voz nuestras palabras. Un saludo y espero que hasta pronto.

Salud y poesía.

Felipe

Me ha gustado, sisisiisisiisi…un sitio “aina libe” muy muy interesante…agregado a favoritos.
Achuchón, mi alga 🙂
(Hay que hacer alguna grabación ;))

Meri: Curioso y con mucho por descubrir… te animo a ello. Un abrazo!

Felipe: Gracias por esa frase preciosa, en su simplicidad y su magia. Quizá algún día me anime a acompañaros, aunque mi sitio suele estar “entre brumas”… Ya estoy planeando un podcast con lo poemas que mas me han gustado, espero que os guste, os voy contando. Un abrazo enorme.
Poesía, salud y libertad compertida.

Libélula, pequeño duende, se que tu me ayudarás con el podcast. Un arrechucho de los nuestros. :*

Gracias a la vida por tantas cosas… gracias a la vida porque hay gente que ve la magia en las pequeñas cosas. Gracias a la vida por la poesía, las imágenes, los sentimientos… Gracias a la vida por los amigos, el tiempo compartido,…
Gracias a ti por el enlace.
Muchos besos, Brumita!

Pues vayan mis ánimos por delante para que te arranques y vengas despejada y despellejada a pegar tajadas y jirones de alma.

Mambrú se fue a la bruma?

Salud, saludos y esa luz filtrada entre la bruma.

Hasta pronto.

Me das un poquito de envidia. Envidia sana. Porque yo también quiero vivir en una calle así. La mia es horriblemente horrible en verano, y horriblemente horrible en invierno.
En otoño y primavera no la miro, porque si no me caigo de la nube.

La foto es increíble.

Suli: Gracias por acompañarte tantos años, y sin vernos las caras! Mucha poesía para ti, disfrutala. :*

Felipe: Cualquier día me animo, empezaré leyendo vuestras creaciones… Un abrazo, amigo.

Hache: A veces las calles dependen de como las miramos, y si no nos acercamos a ese escaparate con papeles pegados (que podrían ser publicidad), no descubrimos lo que el mundo nos regala. Yo me pregunto cuantos de mis vecinos han pasado de largo… y espero que ellos se paren pronto, y esa poesía les haga suspirar como a mi, en una noche de jueves aparentemente normal, en la que el mundo parecía un poquito menos utópico y más poético.
Un abrazo Hache, alegre de leerte de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *