Categorías
Desde mis Brumas

Sin Sofá


Image by eeehooops

Se que soy de naturaleza melancólica, se nota. Se que soy “creativa” e inestable, intentando tanto a veces estar bien, que me canso por ello y así acabo peor. Es esta etiqueta de “persona feliz” que a veces me pica….

Ando algo floja. Siempre me da pena volver de mi tierra, de mi gente, de mi mar, de mis raices y esa amparante sensación de cobijo que da la familia. Sin embargo, los años, las distancias y los cambios han dado lugar a que no acabe de encontrar mi sitio. Esta era la primera vez que pasaba unos cuantos días desde que me he separado; había estado sólo en breves visitas intermitentes.

Aunque se que no es mi misión complacer a los demás, no se como repartir el tiempo a veces para que todas las partes de mi familia se queden contentas, no se molesten porque emplee más tiempo con una que con otra, no me posicionen, etc. Quiero ayudar y creo que no puedo, que la mejor ayuda es estar en mi sitio, dejando que los demás resuelvan sus propios problemas… Eso a veces cuesta.

Y con esto de la morriña, extraño tener un sofá, que no tengo. Es el símbolo de un hogar y recuerdo el mío con lágrimas en los ojos. Absurdo eh! Pienso en ese rinconcito que tenía, en el brasero que me calentaba, en mis gatos acompañándome y aplastándome mientras se tumbaban en mis piernas (con sus 7 kilos cada uno). Allí leía mientras B jugaba en su ordenador, cuando los domingos eran de hogar, tenía espacio para recibir visitas, y siempre me esperaba alguien cuando llegaba a casa.

Cuando uno se separa, lo hace también del sofá; bueno cuando no se queda con la custodia claro! Quizá podría camelar a mi casera y poner un sofá, quizá no lo necesite porque yo misma sea capaz de crear un hogar.

Y hasta en pequeños ratitos, cuando no me vea nadie, me permitiré el lujo de salir del presente y fantasear con “lo bonito que será” mi proyecto de familia, con un perro de lanas que me de besos, un hombre que me haga reir y un sofá para darnos revolcones. 🙂

14 respuestas a «Sin Sofá»

Se que tu puedes crear un hogar para ti…sin dependencias y sin ataduras…a mi me costo averiaguarlo, pero es facil, solo tienes que escojer un rincon donde ser feliz…y ya esta..un beso enorme y que seas eternamente feliz…estes donde estes muac

Gracias An. Eso tambien espero yo, y empiezo el año con ese proyecto, trabajarme mi espacio, mi propio bienestar.

Las energias positivas que me mandas no tienen precio. Me alegras el martes y lo necesito, graciñas, amigo.

PS: Me encanta tu nuevo comic! Ayer no me dejaba comentar en tu blog! 🙂

Tú en ti misma eres un hogar…quizás lo único que te haga falta es un espacio para tumbarte y que el hogar salga de ti para envolverte…
Un abrazo enorme cielo

…me siento tan reflejada en tus palabras…deseas tanto llegar a ese lugar,que después,a la vuelta,irremediablemente,te ataca la nostalgia,te asedia la tristeza…eres mágica…reconfortate entre nuestras teclas amigas…

Muchas gracias a todos.

Ale, de veras me reconfortan. Si, me ataca la nostalgia de manera terrible. Luego me repongo, pero mientras tanto, es precioso leeros. Un abrazo.

Galleguiña, cuando tenga perro será buena señal, eso si. Mais bicos pra ti!

Expresas super bien lo que yo muchas veces siento.

Y aunque te quedes con la custodia del sofá sigues echando de menos “el hogar”, lo que ya habías creado y lo que a veces piensas que será dificil recupar…es lo que siento yo.

Muchas gracias por tus palabras y por compartirlo.
Saludos.

El sofá, sí, es un símbolo de comdidad. Yo no lo relaciono con hogar, es relativo. Pero cuando estoy en buena compañía o simplemente agotada y me dejo caer sobre él, es un verdadero placer.

¿Gat@s de 7 kilos? Que la gatita de casa ya pesa 2 kilos y la veo grandísima, multiplicada por tres… será de alivio. :)))))

Eva, me gusta muchísimo que haya quien se identifique con mis sentimientos… creo que te hace sentir menos sola verdad?
Con este tema del sofá he estado pensando, y creo que el hogar lo sentimos nosotros y quizá al sofá simplemente asocio determinados momentos.
Eva, hay cosas que no se pueden recuperar, porque son pasadas, pero sí podemos crear unas nuevas mucho mejores, simplemente porque son presentes y de verdad, por eso ya son mejores. 🙂
Un abrazo para ti.

Nandara, pues si, 7 kilos. Machos, operados y de constitucion fuerte. Vamos, anda que no son bonitos mis gatos!! (bueno, estan con su padre). El sofá es como alguien que te abraza al llegar a casa, da un gustito….
Otro abrazo para ti. 🙂

Tus cositas en ese rincón tan especial que estás formando te reciben siempre que llegas, con una gran sonrisa, siempre sin ataduras, para que en cualquier momento puedas decir, ¿quién quiere compartirlo?
¿Me aceptas como sofá? 😉

Hola Bruma! Me ha gustado como te expresas y lo que dices. Pareces una tia de p.m. vamos autentica y en fin te queria madar un beso. No conocia este sitio y fue buscando la cancion de somewhere over the raimbow, cuando di con este lugar tan agradable.

Hola Fernan!

Muchas gracias, no me habian dicho hasta ahora eso, me has hecho sonreir! 🙂
Espero que te pases más veces y te des un paseíto por las brumas, compartiendo también tus historias.
Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *