Categorías
Cine

Vicky Cristina Barcelona

Fantástica.

No puedo decir menos de la última película de Woody Allen, que me ha gustado muchísimo. Sin duda, nada mejor para una tarde de domingo, con palomitas incluidas, buena compañía y risas garantizadas.
Me gusta el estilo de W.Allen, está claro que es muy particular y no gusta a todo el mundo, pero su humor, sus personajes, encajan conmigo.

El argumento es simple, son personajes girando entorno a la figura de Bardem, un pintor bohemio con mucho éxito entre las mujeres. Cada una de las mujeres tiene un perfil muy diferente: la americana clásica, la joven alocada romántica y la española racial y con mucho carácter. Éste último, el personaje de Penélope Cruz, me ha gustado muchísimo y sin duda gran parte de la gracia de la película está en ella. Al verla en original se aprovecha al máximo porque para mí lo mejor son los cruces idiomáticos, cuando Bardem o Pe mezclan español e inglés en sus expresiones, es genial!
No sé como será la versión doblada, ya me diréis.

Sin duda os la recomiendo, más si os gusta Woody Allen.
Fabulosa la banda sonora, sobre todo una canción, del grupo Giulia y los Tellarini, que podéis escuchar en este link

Barcelona es una ciudad que me encanta, y aún tengo mucho por descubrir. Precisamente por sus calles pude perderme un rato la semana pasada. Es salir del metro en la Plaza de Catalunya y echarme a sonreir cuando me arrastran por los pasos de cebra los montones de personas tan diferentes entre si. El ambiente joven y alternativo de la ciudad me cautiva, su clase, su movimiento… sin duda, tiene algo!

La “pena” es que también tiene un Fnac enorme y tiendas demasiado sugerentes… jeje… 😛

Por último, ¿no es precioso el cartel de la película? 🙂

6 respuestas a «Vicky Cristina Barcelona»

¿Sabes que ayer fuí a verla?
Pero la siguiente sesión era a las 22.25 y tenía que volver a casa, además que la compañia SE NIEGA a ver una peli de Woody.
La que vi hace una semana fue “Una Palabra Tuya”… buenísima.
Hoy voy sin falta (si no pasa nada, claro).
El cartel muy bueno, si, a mi es que me encanta Scarlett y su pelo n.n

Besos y mejórate 🙂

Hola Piratilla!

Ando con resfriado, y como yo no estoy mala nunca, cuando lo estoy, sufro muchooo! Ahora a mitad del día, con mi dosis de drogas, stoy bien, lo peor son las mañanas para espabilar.

Oye, y si no te acompañan al cine, ve sola! Que mejor compañía que tu no vas a tener. Si quieres comentar la peli despues, puedes llamarme a mi! jejeje…

Besotee!

Bercelona…
Tengo tres primos que viven allá (primos muy cercanos, crecimos juntos como con todos mis primos del lado materno). Y los tres, más la mujer de uno (con la cual me mando mails literarios, jaja) dicen que tengo que irme a vivir allá.

No voy a mentir, algún día iré.
No sé cuando, pero Barcelona me llamó desde que una persona muy especial para mi se fué a vivir allá. Y después volvio tan cambiada y tan sabia…
En el medio, yo ya había decidido que algún día viviría allí.
Je, estoy contando mi vida, jaja.

Sobre la peli… a esperarla se ha dicho. Está bueno esto porque siempre sé que peliculas se van a estrenar aqui y tengo una critica exclusiva, jaja. Más todas las opiniones que se desprenden de eso.
Digamos que soy una edelantada ajena.

El cartel es muuuy bueno, sin dudas. A mi también me gusta el pelo de la Sr. Scarlett. Y los labios de Penelope Cruz, mi dios… Quien tuviera la suerte de ser besada por unos labios parecidos (medio lesbico el comentario, jaja).

Bueno, niñas (Brumis, Pirata), que estén bien.

Bruma, cuidate, eh, mirá que aqui todos te queremos fuerte y sana!
Bueno, aunque a veces uno no puede y eso… Pero el optimismo hasta las enfermedades cura. Amazing.

Un abrazo.

Me encante que te encante Barcelona (que es mi ciudad), pero como buena Barcelonesa me pareció que los sitios donde sitúa las escenas Allen son un muy típicos (dignos de un anuncio) y que hay millones de rincones que son desconocidos pero son igualmente o quizá más alucinantes. Aun así, para alguien que nunca la ha visitado es un buen reclamo, y no debería olvidar que Allen hace lo mismo con todas las ciudades…. jugar con los estereotipos.
Perdón por la intromisión…. Hola, soy Meri!.

Carla, me encanta q nos cuentes tu vida… Eres alguien muy importante entre las brumas, con tu punto de misterio y nos gusta saber más de ese pequeño ser tan bonito.

Espero de corazón que vengas a Barcelona y allí iría a verte encantadisima!
Hasta entonces seguiré haciéndote de crítica y de lo que quieras.
Un abracísimo.

Meri, hola!! Com va aixó?
Encantada de conocerte, gracias por pasar “al otro lado”. Estoy de acuerdo que la Barcelona que aparece es la más conocida pero quizá eso la hace más idílica, como cuando en una peli rodada en París la torre Eiffel es un personaje más que aparece en todos los planos (como si se viese desde todas partes).
Espero que sigas “entrometiendote” más a menudo.
Un petonet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *