Categorías
Musica Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Recursos

inversed_by_dodoy.jpg

Creemos a veces que los optimistas nacen de las coles y son personas extrañas que siempre están de buen humor… Y con esa manía de no mirar más allá, de no preguntarse por qué pasarán las cosas (¡viva la curiosidad sana!), encasillamos a menudo a los demás.

Sin embargo, con frecuencia, los Optimistas o personas positivas son sencillamente personas con una determinada actitud ante la vida, primando el momento (y por tanto no anticipándose sobre lo que no ha pasado), valorando las pequeñas cosas y fomentando la sonrisa. Y eso…. ¿se logra así por así?

En mi opinión no. Una profesora mía dice: “Si cantas porque estás de buen humor, ¿no es posible que cantando te pongas de buen humor?” Y estoy muy de acuerdo y por lo menos hasta hoy, a mi me funciona, a pesar de q algunos días me pueda costar arrancar. Hay personas que me dicen que eso es engañarse y ocultar el posible malestar que puedas tener, el hecho que no te lleva a “cantar” en ese momento; y creo que quizá puedes dejar el malestar a un lado para estar bien en ese momento, aunque luego vuelvas a tu problema, pero de esta manera, al menos yo siento que disfruto de la vida.

Por eso, sería bonito tener una lista de recursos, esas cosas que te hacen sentir bien de manera instantánea, te ponen de buen humor, te alegran… Llevas tu lista a mano y cuando estas flojo, coges, la miras y dices: “Ay! Con esta canción me parto de risa, voy a escucharla!” O pones una película, te comes una cucharadita de leche condensada, das un abrazo a alguien, te miras al espejo y te sacas la lengua, etc… Ahí está tu imaginación y tus historias, tú mandas! 🙂
Generando emociones positivas, conseguimos pensamiento positivo, que se retroalimenta y te lleva a una actitud positiva…. Es una espiral….

Tienes infinitos recursos a tu alcance
¿te apetece echar mano de ellos?



Me encanta esta versión… -Pinchad en el botón para descargarla-

4 respuestas a «Pensamiento Semanal: Recursos»

¡Exacto!!. Somos lo que pensamos. Si nuestros pensamientos son positivos Vs realistas también, cambia ipso facto nuestro estado de ánimo y al contrario.
Nuestro estado de ánimo (nuestras emociones) se reflejan en nuestros pensamientos.
Si se trabajan, con asiduidad, empezamos a controlar nuestra mente, que es muy, pero que muy flexible, pero no hay milagros, paciencia y confianza… las claves 🙂

Hasta el mayor de los optimistas debe tener siempre presente la necesidad de la actitud positiva, porque nadie es inmune a los golpes, y hasta al más fuerte le duelen.

El optimista no solo tiene que desarrollar la actitud, sino también la capacidad de reacción, la capacidad de mirarse a si mismo y decir: “Estoy demasiado negativo, a llegado la hora de pensar en lo que quiero y como lo quiero”

Eres optimista cuando haces tuya la actitud positiva; vives optimista cuando eres capaz de ir a la luz cuando estas en la oscuridad. Una vez que te acostumbras a reaccionar, a buscar lo que te hace sentir bien, es más fácil luchar por lo que quieres (y conseguirlo).

La actitud algo básico para sentirse feliz. No es lo que ves, sino como lo ves.

Heme aquí de nuevo!

Tras algunos días de intimismo contaminado, por fin regreso a mi blog y a bruma.

Y sobre este post, bueno es desprestigiar la vida de importancia, aunque sea demasiado cínico. Lo de menos es si es cierto o no. A fin de cuentas, si funciona, ¿qué más da?

Así, traigo un extractito de una letra de Pedro Guerra, que algo tiene que ver con esto:

[…]Se llamaba Greta y aprendió como la actriz
a llorar por las esquinas y después como si nada
a decir agua pasada estoy curada la estrategia de mentir[…]

La estrategia de mentir… Con una buena sonrisa, hay que seguir adelante.

Un abrazo brumer@s. ¿O mejor brumetes? Suena a grumete, como si fuera este un barco de destino incierto pero, de seguro, emocionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *