Categorías
Musica Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Tu Rincón Secreto

silence_by_defrooties.jpg

Esta semana, aprovechando los momentos libres, vamos a dejar volar nuestra imaginación, dejándonos llevar allá donde nuestra fantasía nos envuelva…

Buscaremos ese lugar secreto en el que nos gusta refugiarnos y nos cargamos de energías positivas y al que podremos recurrir siempre que lo deseemos, tan sólo con cerrar los ojos. Para ello, le daremos todos los matices necesarios mientras lo creemos, y una vez elaborado, tan sólo con dirigirnos a él encontraremos un poco de paz.

Puede ser un lugar real en un momento concreto, ese es mi caso, por ejemplo: Mi lugar secreto será, un lugar donde sentí la tierra entre mis manos, un claro especial en un bosque mágico, de robles, lleno de aromas, de musgo, de hojas secas, de otoño y de primavera a la vez…. de VIDA. Tiene un tronco para sentarse y setas que nacen entre las raices de los árboles. Allí reina la calma y yo me encuentro en paz, acariciando la tierra, el musgo, abrazando a los árboles que me protegen y escuchando su sabia fluir en el interior…. Y lo mejor de este bosque, lo que le hace mágico en mi imaginación es que cuando salgo de él, inmediatamente está allí mi mar atlántico, apareciendo como de la nada una playa pequeña, diseñada para mi, protegida con rocas erosionadas por el viento, donde rompe el mar con pasión, tocando melodías en mi alma de océano.
Uniendo bosque y mar elaboro mi Rincón Secreto, sólo mío, entre la realidad y la ficción, donde refugiarme para soñar, para escapar por un rato de los asuntos por resolver, para encontrarme con mi esencia….

Tu rincón está en tus manos: puede ser un jardín repleto de flores y aromas, luz y caricias de primavera; o una plaza, en donde estás acompañado de grandes sabios que te transmiten su conocimiento y serenidad; o la cúspide de una montaña, desde la cual contemplas todo el mundo a tus pies, donde terminas tu ascensión y encuentras tu calma; o un desierto inmenso lleno de armonía, donde te acompaña un pequeño niño de cabellos dorados que te pide le dibujes un cordero; o incluso un lugar de fantasía, bajo un cielo con 3 lunas, donde las hadas y los unicornios te acompañan….

Este es el momento de encontrar un trocito de tí…..
Si pudieras elegir un rincón secreto… ¿cuál sería el tuyo? 🙂



Escucha o Descarga en un click…

24 respuestas a «Pensamiento Semanal: Tu Rincón Secreto»

Mi rincón secreto esta dentro de un cuento que yo mismo escribí, a una persona a la que quiero con toda mi alma.

En él hay un lugar mágico, habitado por seres de luz, seres que unen sus fuerzas para salvar y mantener algo en lo que creen, el Amor.

Cada uno de esos seres guarda en su interior un trocito de mí, una faceta de mi personalidad; por eso cuando me imagino allí, me siento como en casa, en mi mundo, donde hay un final feliz abierto a todas las posibilidades, sin restricciones ni limitaciones, sin “peros”, sin miedos…

Porque sentirse abierto es necesario para fluir, y en ese mundo, mi pequeño mundo, siempre hay cerca algún ser que, con un leve susurro, te anima a confiar, a tener fe, a fluir…

mi rincón secreto…en una playa perdida, observando el mar, con la brisa en mi cara, sola con mis pensamientos, o dejando la mente en blanco, disfrutando de lo que mis ojos y mi piel sienten. O en una bosque, con florecitas y árboles muy verdes, con un riachuelo pasando bajo un pequeño puente, y un buen libro.
besos

Mi rincón no es secreto, ni tengo que imaginarlo. Hay dos, concretamente, uno es mi casa, una especie de burbuja en la que siempre me siento cómoda y llena. Y otra es el mar, y aquí puedo desdoblarme. Elijo un rincón de una playa de Cádiz y otro rincón de una playa de Asturias. Me hacen sentir viva.

JAAAA MI RINCON SERIA
UN MAR DE CHOCOLATE ,DE AGUAS TIBIAS,EN EL CUAL ME ENCUENTRO SUMERJIDA ,Y DESDE ESA PERSPECTIVA PUEDO OBSERVAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SERES QUE EXISTEN EN EL MUNDO.

Mi rincón secreto estaria en una isla, rodeada de mar .Tendria un gran arbol donde construiria mi cabaña, una casa llena de luz y color y música, visitada por preciosas y coloridas aves durante el día y donde por la noche me dormiria con el sonido de las olas rompiendo en la playa , viendo el cielo estrellado desde mi cama.
Besos desde mi paraiso.

Tronan: Ese es, ya existe, en tu mente. Descríbelo más para ti, y ya sabras como llegar alli…

Inguz: que lugar tan espiritual…. compañia… sabiduria….todos ellos estan en ti… 🙂

Abril: Estoy contigo, yo en mi imaginacion he optado por juntarlos! Mar y bosque, la perfeccion. Un abrazo, me alegro de verte por aqui!

Blasfuemia: Que bonito tener tan a mano tu refugio…. Es cierto, como en casa en ningun sitio; el caso es cuando necesitas desconectar de eso tambien de todo lo q te rodea… Que dos playas tan diferentes verdad? Playa con verde alrededor como la del norte, playa de luz, la del sur….

Pau: eso es imaginacion!!! Si señora! Ole! :**

Lola: te echaba en falta… me alegro de verte. Me encanta tu lugar y sobre todo como lo describes…. que bonito… y se ve q no te da miedo estar sola o aislada; te quieres bien. :**

Besos de viernes santo para todos!

Mi rinconcito secreto?

Un lugar en el que escuchar a la nada, sólo siendo interrumpida por el suave susurro de las olas que buscan la playa para convertirse en recuerdo…cubierta , mojando los pies en el agua que no para de llegar, cerrando los ojos para girar sobre mí misma, encontrando respuestas a preguntas no pronunciadas, dejando mi nuca descubierta para sentir una brisa que no debe marcharse jamás, encogiéndome para llevar las sensaciones hacia un único lugar …

un lugar donde liberar todo lo que nos hace sentir pesados en determinados segundos del dia…

Sin nada de ruido…solo silencio…y el sonido de las olas empujadas…

Sí, ese es mi rinconcito

Saludines!!
Ari

: )

Mi rincón secreto está en las nubes… Siempre me escapo un poco con ellas, y vuelo entre ellas hasta que ningún pensamiento puede alcanzarme.
Las nubes, un poco humedas y frías, me abrigan y me transportan a todos los lugares que quiera ir. Solo necesito abrir los ojos para verlas, y concentrarme un poco para sentirlas.
Cada nube es un viaje, una imagen, una ilusión o un escape. Cada vez que miro al cielo y miro a las nubes, me sumergo en ellas y es como si mi cuerpo se hiciera más liviano, como si algo se fuera hasta ellas, y me dejara a mi en paz.
No sé si mi lugar es en las nubes vacía de pensamientos o es en la tierra, mirando a las nubes. Pero estoy segura de que mi lugar secreto es tan pacifico, como algún día espero que sea la Tierra.

Un abrazo, entre las nubes.

Desesperada: ahí está sin duda… ¿tiene forma?

Desper: ¿Donde lo has perdido? Busca busca, que se esta muy a gustito…. 🙂

Ernesto: Somos muchos los que necesitamos brisa del mar para evadirnos eh! Espero que tu si lo tengas cerca, a mi me queda a una horita… Un beso!

Ari: Que delicia… Lo he visto por tus ojos… Me encanta eso de las respuestas a las pregutnas no pronunciadas…

Carla: Eres deliciosa, blandita como una nube… Cada nube es un viaje… Maravilloso…
Namasté, Carla…

Cuento, Cuento : Es como una Catarsis Vibratoria.
Me siento encima y dejo que Do fluya…
Rítmica-Arítmicamente… buum-buum….. buum-buum….. buum-buum… en acorde| en des-acorde, sinfonía, con-fonía, melodía-belodía (ahí, dando la nota)

Polifonicamente no hay salidas, tan sólo entradas y en semejante laberinto de tonalidades, la nota… escucha, aunque no suene

Bru: empiezas a ponérmelo muy difícil eh!!!
😛

Ay q te imagino! Pequeñita, subida en una nota desencadenando tu Bel-odía… 🙂

Gracias pro las explicaciones, no te lo pongo dificil, nena, eres capaz de eso y mas! :*

Otra vez maravillosa lectura… inspiras Bruma!!!! Y las respuestas… qué decir!!

Para mí, mi lugar secreto es una carretera solitaria. Cojo el coche, desarezco de todo. Conduzco hacia la nada, con la ventanilla abajo dejando el aire acariciando mi rostro… mi música preferida, de repente paro el coche, me mantengo ahí, oyendo el silbido del viento mezclado con melodías msicales, descago mi interior, me recargo de energía positiva de ahí, de donde tal vez no la haya yme digo a mi mismo «Tienes toda la fuerza del mundo, solo TÚ puedes hacer lo que quieras con tu vida»…. y así, consigo tirar fuera lo malo y empezar de nuevo una nueva batalla a mi vida cotidiana. Y cuando puedo, desconecto totalmente practicando Vyayam.
Esos son mi rinconcitos, los adoro y por supuesto, estoy aprendiendo a adorar mi vida tal cual es.

:*

::Yo quedé Huérfano de mi Rincón Secreto, la maldita vorágine de ladrillos y cemento frio muerto e inerte me lo arrebató, hace ya años.

::A él llevé a mi primer amor,

En él lloré cuando perdí a mi Abuelo (Te extraño).

También cuando perdí a mi Padre,

Y cuando mi primer amor dejo de serlo,

Ahora que mi vida está casi completa (y no digo completa porque quiero pensar que todavía me aguarda sorpresas)… no tengo Rincón Secreto, donde ir a celebrar lo feliz que soy, solo puedo cerrar los ojos y pensar en el, desde él veía mi ciudad, la vida, la luz, desde el más oscuro silencio.

Echo de menos mi Rincón Secreto.

Spirit, estoy de acuerdo contigo, a mi tambien conducir me sienta de maravilla. Hace poco lo hice: me coji el coche solamente para ver el mar, que esta a una hora de mi, y no veas lo q disftrute del paisaje conduciendo… 🙂 Y cantando… que me encanta….

Victor, ¿no es hora de pensar en un nuevo rincón secreto? Es bonito conservar todo lo que viviste en el otro, pero el mundo es tan grande y bonito que seguro q hay un sitio nuevo para ti… :)*

Un abrazo a los dos.

mi rincón favorito sería allí donde ser uno mismo no es un esfuerzo… donde fluir se siente en cada movimiento… en cada paso… en cada mirada… cada sonrisa… cada beso… sería cerca del mar… en la playa… con arena… suave y fina… caliente en su superficie pero ligeramente más fría cuando sumerges las manos… donde las olas rompen suave… y sólo se escucha el sonido del mar entre las rocas… mientras dibuja en la arena… y el sol se acuesta en su superficie… seria un lugar mágico… donde el cuerpo no se distinga del alma… ni del espíritu… allí donde la plenitud se transforma en lo visible… y no lo invisible… donde cerrar los ojos no aparta de ese lugar… porque nos sentimos allí… rodeados por todo… en cada parte de él… siendo marea… arena… sal… rocas… viento… atardecer… cielo… nube… poder esparcirse en cada uno de los elementos… conectar… con uno mismo… donde el tiempo desaparece… y las horas se pierden en el mañana… se alejan de la vida cotidiana que sufren cada día… para evadirse hasta donde nuestro cuerpo quiera… sin límites… sin barreras… ingravidez en el espíritu… sin peso… en calma… donde respirar es renovar… tocar descubrir… oler sonreír… mirar encontrar… allí donde cada uno se siente unos mismo…

…yo conozco ese sitio… y no requiere de mar… ni viento… ni arena… ni sol… requiere encontrar la esencia de uno mismo… y no existe nada más hermoso que poder compartirla… con otro espíritu igualmente hermoso… en cuerpo y alma…

respiro… respiro… respiro… y sonrío… porque lo siento… 🙂

Namasté

podria inventarme un lugar imaginario y decirte que es alli donde kisera ir alguna vez..
podria escarbar en mis recuerdos «tristesfelices»…y asegurarte que kisiera morir en aquel instante…
perro siento ser tan poco poetica y tan practica….

mi lugar preferido..mi rincon…el unico que tengo…donde mejor em encuentro..donde soy yo…porque saliendo de ese rincon nadie, absolutamente nadie me conoce…. es mi blog…el ciberespacio…de buena gana me perderia dentro de un p.c…para volar y navegar por lugares lejanos con ancho de banda….
si….este trocito de mi casa…esta silla..estos momentos…son lo mejor que tengo…al menos de momento…..

besito preciosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *