Categorías
Cine

Los Crímenes de Oxford

peliculas_los-crimenes-de-oxford_imagenes_imagen2651.jpg

No podía esperar, tenía muchas ganas de ver esta película, por la combinación de personajes, el argumento… Y he de decir que me ha gustado mucho. Encuentro deficiencias, cosas que hubiera cambiado, pero ahí está la crítica no?

Este es el argumento para quienes no lo conozcan:
Martin es un estudiante americano que llega a la universidad de Oxford para que el prestigioso profesor de lógica Arthur Seldom dirija su tesis. El primer encuentro se da cuando ambos descubren, por accidente, el cuerpo de una anciana asesinada en su propia casa. Sólo será el primero de una serie de crímenes que podrían pasar por muertes naturales si no fuera por los símbolos que los acompañan. Unos mensajes inquietantes que alumno y profesor deben descifrar para acercarse a la verdad absoluta…
Vía: Terra
Trailer Oficial.

Lo que sí:

– La fotografía, los lugares inquietantes…. me fascinan algunos escenarios.
Planos magníficos en el que en la misma escena se cruzan todos los personajes sin relacionarse unos con otros, genial, muy bien rodado.
– El argumento, promete mucho, te parece obvio por momentos pero con muchas posibilidades.
– Los personajes, incluso los secundarios, camareros, estudiantes… forman parte de una atmósfera del mundo real, combinada con el aspecto inquietante ya mencionado.

Lo que no:

– El personaje de Leonor Watling, Lorna, que prometía mucho y no va mas allá de la simplicidad. Sin duda podrían haber hecho más con ella, explotar más el eje de ese personaje en la historia y no utilizarlo como mero complemento. Como también me atraía ver a Leonor, que está tan presente en mis escuchas musicales con Marlango y es una excelente actriz, supuso una gran decepción. Eso si, la tia tiene un cuerpo increible…. eso lo quieren dejar claro…
– El desenlace (no digo cual es, tranquilos), pero da la impresion de que en un momento dicen: uy, nos quedan 20 minutos de película, vamos a concluirlo todo… y se acelera demasiado, en mi humilde opinión.

Por lo que leo por internet, hay a quien no le gusta nada y a quien le encanta, yo me quedo en un punto medio.
Os animo a verla, sin duda pasareis un rato emocionante… 🙂

Puntuación: 7

4 respuestas a «Los Crímenes de Oxford»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.