Categorías
Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Juegos de Cartas

La vida es al fin y al cabo un juego de cartas.

Se nos reparte una jugada inicial, hay momentos en los que podemos cambiar las cartas y otros que no, pero al fin y al cabo, está en nuestra mano el emplear nuestras cartas de la mejor manera posible. Igual que en el juego, podemos estar amargados toda la partida pensando en lo malas que son nuestras cartas, podemos obcecarnos y no ver las oportunidades para cambiar nuestro juego, podemos amedrentarnos ante este cambio y no dar el paso…

O bien podemos disfrutar lo mayor posible de la partida, estar atentos a nuevas oportunidades, pensar que no está todo perdido, que incluso cuando tenemos malas cartas podemos ganar la partida si los demás no sacan el máximo partido de las suyas, y simplemente, podemos JUGAR.

play_with_cards_by_sorretto.jpg

Esta semana te sugiero que te plantees la vida como tal, que pienses en maximizar tus posibilidades, aprovechar tus cartas y Disfrutar de la partida.

Además, la ludopatía de la vida es hasta saludable. 🙂

Pregunta: ¿Te sientes satisfecho con tus cartas? ¿Crees que en alguna ocasión has ganado una partida por un buen uso de unas cartas mediocres? ¿Qué tipo de jugador eres: arriesgado, cauteloso, impulsivo..?


8 respuestas a «Pensamiento Semanal: Juegos de Cartas»

Creo que dependiendo de las cartas que tenga a mano y de la jugada voy siendo arriesgada, cautelosa o impulsiva.
Antes te aseguraria que la impulsividad predominaba pero ahora despues de algunos tropezones, pienso mas las cosas antes de actuar… Ahora bien me encanta arriesgarme y cuando lo hago siempre tiendo a tomar una actitud picara… Pero estoy aprendiendo a ser cautelosa para que las penitas duelan menos…
Excelente escrito Brumita!

(explicándome): Compulsiva porque me gusta jugar al juego de la vida de forma tal que así: compulsiva. Tramposa pero no malévola, eh: a veces escondo cartas, o hago ver que tengo más de las que tengo, o hago ver un siete donde hay un cinco (por ejemplo), o doy a entender que no tengo ni idea de lo que va el juego, o…. Trampas ¿no?

Definitivamente soy un jugador arriesgado, pero no temerario. Simplemente creo que quien no arriesga no gana y me gusta jugar para ganar aunque esto no sea siempre posible.

En mi vida personal soy un poco más cauto, aunque aun asi me siguen gustando los retos.

Como tu, tambien pienso que no sirve de nada lamentarse por las cartas que te ha dado la vida, si no te desanimas puedes darle la vuelta a la partida más difícil.

Besitos…

Cuando nos damos cuenta de que todo es un juego, una ilusión y que en realidad todo lo que nos pasa y hacemos es para nuestra propia evolución personal, todo el juego en sí se vuelve divertido y desapegado. Ya no importa lo que pase sino como lo pasamos, disfrutamos del momento.

Yo ahora soy arriesgada, antes fui de todo jajaja

Besos!

– No se si me siento satisfecho con las cartas que me fueron repartidas, pero las acepto y aprendo a jugar con ellas.

– Si, pero también hubo ocasiones en las que teniendo buenas cartas pude haber jugado de manera tonta, desaprovechandolas.

– No estoy seguro de que tipo de jugador soy, sólo se que juego disfrutando, intentando levantarme luego de cada pertido perdido y sabiendo disfrutar la gloria de haberlo ganado.

– Me gusto la comparación de la vida como un juego de cartas. Lo pensé y me pareció interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.