Categorías
Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Revisión de Objetivos

Que no, que no…. No me he traido el trabajo a casa no….

Seguro que muchos de vosotros comenzasteis este año nuevo con muchos propósitos y objetivos. Algunos, los más aplicados (y he de reconocer que me incluyo -es el primer año que lo hago-), hicistéis una lista con los objetivos o con lo que os gustaría hacer a lo largo del año, dividido incluso en categorías (seré cuadriculada…).

Parece mentira pero quedan menos de 2 meses para terminar el año y… ¿qué ha pasado con esos objetivos?

Ha llegado el momento de sentarse y pensar si realmente nos hemos acercado a su logro, si realmente lo hemos conseguido, y sino, tenemos todavía 2 meses para ir a por ellos. ¿Por qué dejarlo pasar? ¿Qué ha pasado el Tu lleno de iniciativa que comenzó el año?

No dejes que la pereza, la melancolía otoñal o la morriña frenen dar un paso mas hacia Lo Que Tu Quieres.

ADELANTE.

can_t_take_my_eyes_off_by_7th_heaven_creative.jpg

La Pregunta: ¿Te habías planteado objetivos para este año? ¿Los vas consiguiendo? ¿Nos los cuentas?

La canción:

10 respuestas a «Pensamiento Semanal: Revisión de Objetivos»

La verdad es que creo que por navidades es precisamente la única época del año en la que no me planteo objetivos ni propósitos. El resto del año creo que lo hago cada día (dejar de fumar, ir a tal sitio, comprarle no se qué a no sé quién, leer tal libro, dejar el trabajo, escribir un libro, comprarme un gato, retomar el contacto con tal o cual, escribir una carta a mano…. y así todos los días)….

objetivos? si centrarme mas y gastar menos por ejemplo este año ha sido un caos y no he conseguido ni lo uno ni lo otro pero he conseguido pasar mas tiempo con el duende .. que al final era el objetivo que teniar marcado con una estrellita

Eso es una de las cosas buenas de funcionar con el calendario escolar, que hasta que septiembre del año que viene no tienes que pasar revisión de tus propósitos y, por tanto, aún me quedan 10 meses para intentar cumplirlos 😉

año tras año me hacia propositos, pero creo que este año no lo hice, porque casi ninguno lo cumplia. y mira por donde, este año me esta siendo más beneficioso, en todos los aspectos. más cambios, más optimista, y avanzando. he progresado a lo largo de todo el año, y cumplido anteriores propositos al 2007. a ver si no pierdo el entusiasmo y las ganas que me han permitido conseguirlo!! también este año he aprendido a no mirar el final del tiempo que pasa, y no quiero mirar al 31 de diciembre! me limita el tiempo, y no quiero limites (si los tengo presentes, avanzo pasito a pasito, si me olvido de ellos, a saltos), un poco contrario al efecto que debería ocasionar, pero bueno, solo aguanto los limites que no puedo esquivar 🙂 muaks

Pues… nunca me he hecho una lista de propósitos a final de año… al menos no escrita, quizá muchas veces, con el cambio de año, pensaba en todo lo que debería hacer… ahora, más bien, me planteo mis prop´sitos más a corto plazo… y poco a poco los cumplo… Hace unos meses me propuse mirar la vida con otros ojos, sacarle más provecho, querer más a los que quiero y me quieren, aprender de cada momento, repirar la vida y sentirla en cada instante… y aunque haya días que cumplirlos sea un poco más difícil, creo que los voy haciendo posibles…
¿Y tus propósitos del año pasado? ¿los has cumplido? ¿ya tienes los nuevos para el 2008?
Un beso gigante!!

Os responderé a cada uno y luego pongo mis objetivos:

@BLasfuemia, me encanta esa manera de pensar, plantear objetivos a medio plazo y caminar directo hacia ellos…

@ Tronan, a buscarlos ahora mismo!

@ Frikineka, eso es lo importante, el duende. 🙂

@ Asha, quizá son los dos momentos en los que nos planteamos cosas. A la vuelta del verano, tras el reset de las vacaciones es un momento si cabe más propicio, pero no puedo evitar que cuando cambie un año, sienta algo raro por dentro, la melancolia de lo pasado, la ilusion por nuevos proyectos….

@Abril, son grandes aprendizajes los que nos cuentas. Que bien que bien, que año tan lleno de cosas y sobre todo esas ganas que llevas en ti, la voluntad, primordial. Grande! (muaks tb para ti, solete!)

@ Sula, se te nota el cambio una barbaridad, es palpable, y ahora se te ve más viva que nunca. Este año va a pasar a Tu Historia, sin duda. Un abrazote.

Bueno, sobre mis propositos. Reconozco que he vuelto a coger la libreta donde los tengo apuntados y he dicho bastantes “ohh, es verdad!” y me voy a dar prisa para poner en marcha cosas que quería. Os puedo decir que he cumplido la mitad mas o menos. Alguno lo he descartado pero por ahora:
– He ido a Australia (si!)
– Habré leído más de 12 libros al terminar el año (y varios gordos)
– Sigo con mi yoga
– Tengo ya una idea de lo que quiero hacer profesionalmente, en el siguiente escalón
– Creo q estoy aprendiendo mucho en mi trabajo actual
– Escucho y ayudo conociendo mis límites (un gran logro para mi)
– Me valoro más

Y bueno os contaré cuando ponga los objetivos 2008 si pude cumplir todos mis propósitos de 2007. Quizá esode quien mucho abarca poco aprieta….. aish…

Un abrazo a todos!! Gracias por la participacion, lo echaba de menos!

La experiencia me dice que lo único que solemos conseguir es defraudarnos a nosotros mismos imponiéndonos objetivos. Así que simplemente si creo que hay algo que se pueda mejorar lo hago cuando surge, pero no suelo tener una fecha concreta de planteamiento o resolución.

Entonces sólo puedo decir que este año he ido cumpliendo los objetivos según han ido surgiendo, a pesar de no ser un año fructífero creo haber hecho frente a bastantes adversidades y he evolucionado mucho personal e intelectualmente.

Un abrazo Bruma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *