Categorías
Musica Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Con los 5 Sentidos: la Vista.

Ya lo hemos hablado alguna vez, caminamos por la calle sin ni siquiera mirar a nuestro alrededor. Hay personas tiradas en la acera durmiendo y apenas nos percatamos, hay atisbos de tristeza en alguien cercano y preferimos ignorarlos pensando que “ya pasarán”, hay edificios maravillosos de los cuales no vemos más que los cimientos; hay estrellas que brillan todavía cuando salimos de casa por la mañana…

Hay tantas cosas y VEMOS TAN POCO…
Esta semana nuestro sentido será la vista, y no vamos a tener menos dioptrías por ejercitarla más, pero sí podemos VER MAS ALLÁ…

Más allá de nosotros mismos, mas allá de nuestra soberbia o nuestro egoismo, mas allá de nuestros pies o nuestras cabezas…

the-look-by-manoarts.bmp

Cuando observas, quizá puedes darte cuenta de que no eres tan débil, o no estás tan sólo, no vales tan poco, o para los soberbios, que vales tanto como los demás. Puedes descubrir que el cielo no está tan gris, que hay gente que lava la ropa en la fuente de un parque o que cuando das una sonrisa te suelen dar otra a cambio.

Mira a tu alrededor, ahora mismo; o luego cuando salgas a la calle… ¿que ves? Mírate a los ojos y reconócete en el espejo. ¿Qué ves?

Como dice mi personaje preferido en el libro que ahora leo:
“Mira con los ojos”


9 respuestas a «Pensamiento Semanal: Con los 5 Sentidos: la Vista.»

en ello estoy, siempre me gustó observar, lo sabes, pero si además disfrutas de ello en tu silencio, muchos se sorprenderían de lo que se puede llegar a descubrir, lo que trasmite una sonrisa extraña, los miedos de muchos ante una mirada directa. Es curioso, y precioso..mil besos de lunes guapa

Me gusta mucho observar a la gente pasar, especialmente en centros comerciales, el metro, parques…vamos, donde hay mucha peña. Disfruto mirando.
Y también el dia que estoy pegado al ordenador y salgo a la calle…los colores me deslumbran y me recuerdan que el ordenador lo justo!!!

NO SOLO MIRES OBESRVA Y JUZGA PUES TODO A NUESTRO ALREDEDOR TIENE ALGO QUE ASIMPLE VISTA MUCHAS VECES NO CAPTAMOS PERO SI OBSERVAMOS VEREMOS CUAN DIFERENTES SON LAS COSAS A NUESTRO ALREDEDOR TANTO QUE MUCHAS VECES NO LO IMAGINAMOS OBSERVA CUANTO PUEDAS Y PREGUNTATE POR QUE?????????? TALVEZ ENCUENTRES UNA RESPUESTA!!!!!!!!!

Es cierto… siempre nos olvidamos de observar. Esto es a lo que llaman los budistas ‘cultivar la atención consciente’, a cada respiración, movimiento, interno y externo, es difícil pero nos calma, nos desacelera.

Gracias Bruma 🙂

Es curioso, pero desde que leí este post siempre me fijo en el cielo para ver si hay alguna estrella mientras espero el tren por las mañanas.

Normalmente el no ver más allá es una consecuencia de la protección. A veces no deseamos que miren nuestro interior (ni siquiera nosotros mismo) por lo que evitamos ver, miramos; y en otras buscamos con la mirada cualquier atisbo de recepción. Analizar nuestro entorno nos ayuda a entendernos a nosotros mismo ya que convivimos con el a diario, pero la compresión del entorno de nosotros es un privilegio guardado para unos pocos…

Un abrazo Bruma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *