Categorías
De todo un poco

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

[Resto del poema…]

Neruda (20 poemas de amor y una canción desesperada)

A mí no me gusta cuando calláis, navegantes…

Me gusta estirar la mano y acariciar la pantalla, atravesar las brumas y palpar un rostro en las palabras. Reflexionar sobre mis propias afirmaciones al confrontarlas con las vuestras, mirar a mi alrededor y contemplar vuestros pequeños mundos como burbujas sobre mi cabeza. Cada mundo de un color, llena de trazos, imágenes, palabras, remolinos… levitando y moviéndose lentamente dentro de la burbuja.

¿Qué levita por vuestros pequeños mundos? Os percibo difusos…

¿Cómo Estás?

Como siempre pregunto y no contesto… Os cuento yo vale?
Yo estoy muuuuy ocupada con cosas de trabajo, pensamientos circunstanciales sobre mi vida, y cosas nuevas que me mantienen activa. Los proyectos me ilusionan, los viajes, las visitas, los conciertos, las fiestas que se acercan… Y por eso puedo decir que estoy bien. Hacia delante…

Y ahora vosotros, ¿cuánto tiempo hace que no te preguntan cómo estás -de verdad-?

7 respuestas a «»

Bueno, en que momento lei yo esto! y no quieras tu saber como me senti cuando me enfrente con la pregunta: ¿Como estas? Pues super confundida y triste, hoy…

Pues si la memoria no me falla allá por Abril/Mayo me lo preguntaron sobre tres veces de forma totalmente sincera. Normalmente suele usarse como un simple comodín del tipo nos vemos, te llamo y sucedáneos… lo que ciertamente resulta, al menos a mi, bastante molesto ya que la respuesta dada es totalmente indiferente a oídos de nuestro interlocutor.

También suele usarse como pretexto educado para que la persona que realiza la pregunta empiece a soltar sus problemas, lo que simplemente es evitable con un simple “necesito hablar”, ya que la respuesta en este caso también es indiferente a oídos del interlocutor.

Sinceramente no me gusta que me pregunten cómo estoy, por la sencilla razón de que suelen darse los casos anteriores y me resultan bastante molestos. Así que simplemente doy una respuesta evasiva o carente de significado ya que a estas alturas sé perfectamente cuando la pregunta es de forma sincera.

La capacidad para escuchar, como yo realmente la veo y llevo a cabo, escasea bastante en estos días, y en un acto narcisista creo que los que sabemos escuchar no estamos valorados…

Un abrazo bruma

P.D. Menuda parrafada :S

Que como estoy? Sabes esa sensación que tienes cuando llevas años pensando en realizar un sueño y de pronto te embarcas en ello y lo ves cada vez mas cerca? Imposible de describir, demasiadas emociones juntas…
Por circunstancias deje los estudios y mis sueños se quedaron en un rinconcito mientras la vida me llevaba por otros caminos. Ahora, y cumplidos ya los 40, vuelvo a retomar los libros por donde los dejé y con la idea de no volver a quedarme a medias.
Toda una aventura,Bruma ….
Besos

@ Lola. como me alegro…. Entiendo esa sensación, la he vivido hace poco y es deliciosa. sobre todo cuando lo consigues, cuando te ves en ello.
Un ole por ti, por el valor de ir a por tus deseos. Muchos animos con los libros!
Un abrazo.

Bueno, llego un poco tarde a contestar, pero seguramente cuando escribiste esto me sentía igual o muy parecido, así que te contestaré por hoy.
Estoy muy bien, ilusionada con nuevos proyectos, con los viajes que me esperan, queriéndome un poquito más a mí misma, encontrando mi lugar, aprendiendo que sin mí no soy nada y que los demás, aunque importantes, no lo son más que yo, disfrutando de quien me quiere y de los que quiero, en un momento álgido.
Muchas gracias por preguntar. Un beso enorme!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *