Categorías
Desde mis Brumas

Me & Myself

Hoy he tenido una breve cita…. con alguien imprescindible para mí, que esta siempre a mi lado y trata de no fallarme nunca. Hoy he salido conmigo misma. 🙂

Todavía recuerdo aquellos tiempos en los que ni comía sola en un restaurante y preferia comer en la playa sola, no por ver el mar, que por supuesto siempre es un punto a favor, pero había un freno a hacer las cosas sola, a sentarme y disfrutar. De hecho le pasa a mucha gente, que no viaja por estar sola o no sale por lo mismo, y los comprendo, la soledad es dificil, siempre parece sabes mejor algo compartido, verdad?

weronika-by-bucz.bmp

Sin embargo, cuando comienzas a ACEPTARTE, a sentirte mejor contigo mismo, las cosas se ven de otra manera e incluso se necesita un ratito para uno mismo, como se puede necesitar para una pareja, para que esta funcione.

Mi primera experiencia de viaje en solitario fue a Viena, para estudiar alemán 3 semenas. Recuerdo lo mal que lo pasé el primer día, cuando me parecía que no entendía nada y me sentía tan sola…. O cuando apagué la luz la primera noche… Sintiéndome tan lejos a todo lo que quería…

Poco a poco comencé a disfrutar de la ciudad, hice amigos y me empapé del idioma. Salía a hacer fotos y ver la ciudad, me iba a las excursiones que podía, y se que aproveché el tiempo, sin necesidad de nadie más.

Tras esa “primera vez”, pasó un año hasta que me di cuenta de los problemas de autoestima que tenía (y fue de una manera casual). A eso le siguió una crisis emocional durante varios meses y tras superarla y haber trabajado en mí y leído mucho, comencé poco a poco a sentirme realmente bien.

El sentir que avanzaba en varios caminos de mi vida, el haberme tomado tiempo para pensar en lo que sentía, me hizo encontrarme con algo más de mí.

Ahora tengo un largo camino por delante, pero “I feel good”, no me siento mal físicamente, aunque tenga intenciones de mejorar, no me desprecio, e incluso mis defectos me hacen gracia porque son característicos de mí y de nadie más. Emocionalmente, intento actuar de manera coherente con lo que pienso, no sobrecargarme de sentimientos (lo cual genera también problemas físicos de salud), decir que no en alguna ocasión y soy consciente de mis límites, tanto los que están ahí como los que quiero derribar. Ese es mi objetivo por ahora, los frenos que te bloquean en algunas ocasiones y minan la seguridad habitual que puedas tener.

the-last-look-by-bucz.bmp
Images by Bucz (*)

El caso es, después de está divagación, que hay momentos en los que realmente uno disfruta con uno mismo: dedicándose una tarde de ocio personal, conociendo lugares nuevos (secreto: en París hasta iba cantando en bajito por la calle “La vie en rose”… ^.^), conceciédose un caprichito (veáse pastelito, chocolate, trapito o cachivache…), etc.

Hoy he tenido un momento de esos en mi “lunch break”, explorando libros, y cachivaches varios, y volviendo a la oficina después en plan joven cosmopolita, con mi café para llevar y mi almuerzo en una bolsa de cartón. Esto es lo que mi querida Mujer Sonriente llama Momento Nchi, y otras personas “momento de buen rollo”.

Yo y yo misma os deseamos un feliz fin de semana.

Aunq a veces mis preguntas quedan sin respuesta, os lanzo esta carta, ¿Cómo es vuestra relación con vosotros mismos? ¿Y la vuestra, navegantes anónimos a los que deseo conocer?

(*) A quienes les guste el arte (Saver, va por ti), recomiendo encarecidamente a este artista, hay verdaderas maravillas.

5 respuestas a «Me & Myself»

Da gusto ver que hay personas que tienen este tipo de cosas (tan imperceptibles hoy en día, pero tan trascendentes) claras y que las escriben para dar testimonio de ello.

Enhorabuena; por el camino, el paseo y los pies descazos sobre la hierba…

Gracias Océano…
¡Qué agradable es pasear descalzo sobre la hierba! Y sobre la arena! 🙂
Ya estoy fantaseando con mi playa particular…
Ay, Oceano me has traido brisa marina! 🙂
Un abrazo…

niña tengo k pensarlo…
no sabria decirte ahora mismo…
en serio..
no sé k contestarte…
yo misma?…
kien soy yo misma?
juer bruma…hace mucho teimpo k no sé nada de mi..
mañana te digo….
dejame que piense..
(k no ..dejame k cuente…jejeje)

Mi relación conmigo mismo es habitualmente de odio, frustración, desprecio físico… En lo único que creo servir para algo es en lo relacionado con el audiovisual.

Le echaré un vistazo a ese/a artista Bruma! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *