Categorías
Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal – 5 Defectos

En primer lugar, estoy realmente satisfecha y feliz con los resultados del post de la semana anterior. Reconozco que cuesta pararse a pensar y encontrar 5 cosas que identifiquemos con nosotros. Hice el ejercicio incluso fuera de las fronteras de mi blogomundo, y me hizo mucha gracia comprobar que a casi todo el mundo le cuesta encontrar la 5ª Virtud. Estamos acostumbrados a “Definete en 3 palabras” y nos sale como mucho 1 más, pero 2… 🙂

Otra cosa que me alegró es que os paraseis a pensar la respuesta de un post…. ¿no os fijáis q muchas veces respondemos “por compromiso” sin llegar a “mojarnos” en el tema que se plantea?
Estoy muy orgullosa de vosotros… Gracias.

morning-by-haayley.bmp

Esta semana, ya que muchos hablabáis de que vuestros defectos los podéis decir de carretilla pero las virtudes os cuesta; esta semana os pido que seleccionéis, de entre todos vuestros múltiples defectos, solamente 5, los principales, y esos 5 Defectos, ¿como los cambiaríais? (claro, no iba a ser tan fácil no?)
Rompamos el conformismo, vamos a cambiar algo, y empezaremos por nosotros mismos.

Por ejemplo, si eres egoista, ¿crees que deberías cambiarlo? O te da lo mismo ser así? Si te comes las uñas, podemos darte algun truco para dejarlo…
¿Crees que no dejas hablar a los demás y escuchas poco? Eso también tiene solución…
¿Eres chocoadicto y te llenas de granos cada vez que lo comes?
¿No puedes evitar emborracharte para pasartelo bien y luego no te acuerdas de nada?
¿Eres demasiado complaciente y no sabes como salir de ese circulo?

thinking_by_janecas.jpg

Yo haré lo mismo que la semana pasada, pensaré mis respuestas igual que vosotros y las pondré en una respuesta.

Venga, aceptad el reto. ^.^

9 respuestas a «Pensamiento Semanal – 5 Defectos»

Como he sido un poco rebelde y no contesté a mis 5 virtudes, aprovecho ahora para contestar las virtudes y los defectos ¿ok?
VIRTUDES:
1.- Optimista.
2.- Sincera.
3.- Detallista.
4.- Idealista.
5.- Empática.

DEFECTOS:
1.- Tiendo más a dar que a recibir. ¿Cómo cambiarlo? Pues intentando “modular mi sensibilidad” jejeje
2.- A veces puedo llegar a ser muy cabezota. ¿Cambio? Pues racionalizando un poquito la situación para ser más razonable =).
3.- Me encanta el chocolate incluso cuando me he propuesto no comerlo. Para cambiar ese defecto trato de engañar a mi cuerpo con otro alimento dulce y que engorde/me haga adicta menos.
4.- A veces tengo una manera de contestar muy brusca. No es algo que haga conscientemente pero mi familia me lo ha dicho alguna que otra vez, y lo que trato es de modular mi tono de voz para no resultar agresiva.
5.- Hablo muy alto, y desde antes de estar perdiendo la audición de uno de mis oídos. Siempre que me doy cuenta trato de bajar el tono de voz porque me molesta cuando me hablan muy alto y pienso que eso también les va a molestar a los demás.
Nchi, bechitos luneros guapa =D

a ver, voy yo.

1. Soy extremadamente despistado: la manera de cambiar esto pues supongo que poner algo de atencion, pero me cuesta un guebo, yo creo que lo mio es patológico 😉
2. Soy un pupas: cada vez que intento ponerme como el Kristian Pielhoff ese, siempre termino con un corte un dedo aplastado, etc… vamos que sin hacer nada tambien me doy golpes contra las esquinas, y la solucion supongo que es la misma que la del primer punto.
3. Soy bastante tímido, me cuesta hablar con desconocidos, supongo que es cuestion de echarle valor 🙂
4. Soy muy callado, a veces parece que estoy ausente, igual es consecuencia del punto 4.
5. Soy muy inconstante, empiezo algun proyecto y me cuesta mucho acabarlo, supongo que tambien porque soy un poco perezoso, la solucion es tambien echarle ganas y plantear cada proyecto como un reto.
Podría poner mas, como que soy bastante cabezota, pero ya he gastado los cinco numeros!!
un saludo.

Que maravilla! En un momentito miro y ya tengo dos respuestas, y de las buenas… !
GRACIAS.

A ver, voy a empezar a trabajar conmigo misma, que si os lo pido a vosotros, no puedo vagonear…

1. Sobreexigente
2. Caprichosa
3. Impaciente
4. Tremendista
5. Perezosa

Soluciones posibles.
Como soy bastante consciente de estos defectos, trato de limitarlos en lo posible, aunque a veces me regodee en ellos.
En mi caso, todos estos defectos son de conducta, por lo cual la solucion radica en la fuerza de voluntad. Por ejemplo, levantarse de la cama antes en vez de remolear 2 horitas adicionales los fines de semana (poniendome alarmas). Para impaciente, estoy aprendiendo a darme tiempo de espera…

En fin, yo ya estoy, espero vuestras respuestas.

Un abrazo!

Defectos?…pues Soy muy desordenado, aunque intento no serlo y resume mi desorden en un pequeño espacio…Tengo una ortografia orrorosa, tendre que comprar un palau y empezar de cero a escribir (van dos) soy escesibmente complaciente con los demás y a veces eso acarrea problemas, por otra parte, siempre digo lo que pienso, por eso no me gusta que me pregunten, que tal me ves hoy y esas cosas, por que puedo llegar a decir orrible…(van cuatro) soy poco decidido, a pesar de querer mucho algo no soy capaz de dar un paso adelante, me cuesta muchisimo…Me gustaria cambiar algunos de mis malos avitos, por supuesto, pero otros…los veo bien 🙂 un bico

Voy a contribuir a lo de la ortografía…
Horrorosa, con H.
Excesivamente, en vez de escesibmente
Horrible, con H.
Hábitos, con H y B.

Puede ser q siendo galegoparlante de cueste más adaptarte a algunas normas ortigraficas del castellano.
Yo soy muy maniática con la ortografia, me gusta el lenguaje, pero no suelo corregir a los demas.

Gracias por participar, An, creo q aun me faltan tus 5 virtudes. 🙂
Moitos biquiños de paxaro.

uy voy a intentar escribir correctamente que acabo de leer que te gustan las cosas bien escritas….
😉

allá voy con mis defectos….

– soy muy impaciente, aunque esto se está suavizando con los años… lo que quiero…lo quiero para ayer… asi que soy algo intolerante con la parsimonia o la desgana. Como consecuencia, suelo agobiar a los que tengo al lado, que no entienden mis prisas ni mis exigencias.

-Tengo tendencia a la tristeza y la depresión. Profundizar en este teema seria muy complicado, digamos que no me considero una mujer feliz, y que esto determina esta peculiaridad de mi caracter.

-Soy despegá con los amigos. Suelo pasar semanas y semanas sin llamar a mis mejores amigas, y por este defecto mio recibo siempre muchos recproches. Me resulta pesado andar pendiente de llamar cada x tiempo ala gente solo por preguntarles como estan. Si ellos saben que les quiero, que me tienen a su enteera disposicon para lo que necesiten… Para que tengo que llamarlos cada dos por tres?… Sé que ellos no lo ven asi….y lo que perciben es desapego y falta de cariño…asi que deberia de cuidar mas amis seres queridos.

– Soy bastante ermitaña, me gusta poquisimo salir, y con los años me estoy volviendo bastante solitaria…solo me siento agusto cuando me dejan sola…los momentos mas felices son los que paso aqui al lado de mi p.c. Tampoco me gusta ser asi, soy consciente de que tengo que salir y relacionarme con lso demas, porque yo solita me estoy metiendo en mi propio agujero. Paso meses encerrada en casa…y salgo por ahí un par de veces al año como mucho.

-Y he dejado para el ultimo uno muy gordo. ADemas me averguenza decirlo., pero soy muy , muy, muy rencorosa. Si…no puedo controlarlo. Cuando se me hiere, no lo olvido nunca…
guardo mis ofensas todas ordenadas y clasificadas por fecha, esperando recibir su venganza cuando llegue el momento oportuno…
no perdono…soy implacable…pobrecito el que me haya lastimado o dicho algo que me hiciera llorar alguna vez, porque eso ya se lo tendré “guardao” toda mi p. vida.
Y encima me lo trago, no digo nada, no soy de discutir ni de decir las cosas ala cara…simplemente las guardo..y asi acaban emponzoñandose por dentro y convirtiendose en veneno que llevo dentro.
Si tengo que perdonar perdono, y puede que creas que todo ha vuelto a estar bien entre tu y yo…pero nada mas lejos de la realidad…yo siempre que miro tu cara pienso en aquello que me dijistes o me hicistes.
Quiera tambien cambiar esto niña…esto lo que mas…porque alo largo de mis 38 años, voy caminando por el largo sendero de la vida…con una mochila cargada de recuerdos negativos , de palabras que me hicieron daño, o ofensas que me hirieron…
y la mochila es muy pesada…mucho…se hace insoportable dar un paso aveces…
quisiera tirar mi mochila…y caminar libre…sin cargas…

Nadie sabe cuanto me gustaria…

defectitos, defectitos…:P

1. Inconstante: Empiezo algo y no lo termino pues me da pereza la solucion del final
2. Necio: Me lo dice mi madre, cuando digo no aunque sea si, no hay quien me haga cambiar
3. Taciturno: En mis cosas personales, esa es la mejor descripcion, guardo todo y cargo mi alma…
4. Egoista: Ese es mi peor defecto!!
5. Desorganizado: Aumentando mi curriculum. 😛

pus para cambiarlos he aprendido a razonar las cosas cuando me las dicen, aun me cuesta lo de inconstante pero estoy en la lucha, el egoismo es una lucha diaria, pongo en alerta mis sentidos cuando se trata de compartir y estoy llevando agenda para cumplir todo lo apuntado en ella….

un abrazo 😛

Mmmm, he estado pensando, por eso tardé en venir y contestar… y aún así no lo tengo claro, serán mis cinco principales defectos, serán cinco de tantos… Pero sea como sea, allá voy:
– Soy muy insegura… pero, cómo explicarme, soy muy insegura en cuanto a lo que los demás puedan sentir por mí, me da un miedo tremendo perder a los que quiero. ¿Cómo cambiarlo? Pues debería empezar a creerme que quien me quiere a su lado por algo será y seguir hacia delante, aunque sea más fácil decirlo que hacerlo.
– No dejo salir nada al exterior… tengo tanto miedo a que me hagan daño, que prefiero quedarme mis cosas y pensar que así seré menos vulnerable. ¿Mejorar? Es posible, poco a poco, de hecho, creo que es algo que estoy cambiando poco a poco.
– Soy un desastre en el orden… pero no en cualquier sitio. Soy tremendamente desordenada con mi espacio, es decir, con mi escritorio, con el escritorio del ordenador, con esas cosas… Hago lo posible por ordenarlo y hay días en que hago limpieza profunda y mi mesa aparece bajo los papeles de nuevo… hasta el día siguiente que vuelve a desaparecer.
– Me cuesta mucho aceptar los halagos… pienso que nunca los merezco y me cohíbe muchísimo que me los hagan. De hecho, a veces, cuando me han escrito o dicho alguna cosa bonita, se me han escapado las lágrimas… ¿Cómo mejorarlo? La verdad es que desconozco la respuesta y creo que es un defecto.
– Tiendo a dar mucho más de lo que recibo y, a veces, doy a quienes menos me dan y dejo de dar a los que más lo hacen… ¿por qué? Y vuelvo al miedo de perder a la gente. Además, a veces, me vacio tanto que me cuesta seguir adelante. ¿Cómo mejorar? Ya lo decía la mujer sonriente por ahí, midiendo un poco más la sensibilidad.

Besitos!!!

Aunque un poco tarde, intentaré exponer cinco defectos que sea capaz de verme:

– En ocasiones soy muy inseguro y me pongo muy nervioso. ¿Solución? creo que una gran parte de la seguridad nos la dan las personas que nos rodean, así que la cosa está bastante jodida en este aspecto…

– No logro transmitir las cosas que pienso y siento a las personas que me importan en muchos casos, sobretodo si se trata de chicas. ¿Solución? Pasa por solucionar la inseguridad supongo.

– En cuanto a “relaciones de proximidad humana”, como caricias, abrazos, besos, etc. soy muy muy frío. Más bien, congelado. He crecido en un entorno que me ha hecho así sin darme yo cuenta. Y ahora no puedo cambiarlo sin ayuda externa. Por tanto veo extremadamente complicado, por no decir imposible, el hecho de poder ser un poco humano en este sentido…

– Siempre creo que hay alguien por ahí que puede hacer lo que estoy haciendo yo mucho mejor en todos los sentidos. Lo cual no tengo muy claro si es un defecto o una virtud. Supongo que dependerá de lo extremista que sea la sensación.

– No me preocupo por el mundo, ni por la gente que pasa hambre, guerras, etc. Todo eso me da igual. Al fin y al cabo, no me considero parte de este mundo. Y cualquier día lo abandonaré. ¿Solución? Supongo que la “despetrificación” de mi corazón. Pero eso no depende de mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *