Categorías
Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Personas, no gente.

Esta semana podríamos plantearnos el denominar a las personas como tales, y no como gente, una masa de personas sin identificar. Porque, de hecho, en la calle solemos cruzarnos con personas, no con gente. ¿Por qué no imaginar su rutina y tratar de humanizar un poco este mundo deshumanizado?

¿Por qué no encontrar belleza en como una madre le coloca a su hijo el abrigo antes de entrar al cole? ¿O en esas personas que van sonriendo por la calle (si, existen!)? ¿O en ese chico ruborizado que lleva flores para su novia? ¿O en esas personas que leen en un banco y parece que forman parte de él? ¿o en los que nos vamos riendo en el coche por la mañana escuchando la radio? ¿O en aquellos que cantando en el coche se olvidan de que otras personas pueden verles y disimulan al verse descubiertos?

people_by_aleksandra.jpg

Somos personas, no gente. 🙂

Feliz semana, personas.

6 respuestas a «Pensamiento Semanal: Personas, no gente.»

Respecto a lo de las personas que van sonriendo por la calle… mejor no te cruces conmigo porque igual te asustas jaja De hecho me pasa a menudo que la gente se me queda mirando por la cara digamos “poco amigable” que llevo cuando voy solo por ahí 😛

¿Puede ser sugestión, Saver?
Quizá tienes tu la cada seria? Quien sabe, tu ve como quieras mientras te sientas bien asi. Me refiero con lo de las personas a ver un poco más allá, a humanizar, como decia hace dos semanas, a dejar de mirar al suelo.

Un abrazo! 🙂

Lo que nos gusta llamar gente son personas con sus problemas, sus alegrías, su ideales, sus sueños, sus errores, sus aciertos… son como mundos andantes. El problema es que es más difícil ver a cada persona como una totalidad en si que verlas a todas como una masa uniforme y eso como tu dices deshumaniza a las personas que nos rodean (en nuestra mente), pero sobretodo nos deshumaniza a nosotros. Un saludo Bruma

Está claro que las personas somos lo que somos y tenemos distintivos que nos marcan y diferencias de las otras personas, pero también somos gente. Yo creo que no se pueden disociar, además como futura socióloga tengo que creer en la sociedad, en los comportamientos globalez y generalizados sin que eso signifique que se deshumanice.
Un besito hermosa flor =)

hey …si existen las personas k te sonrien al saludarte…esten o no esten de humor….yo soy una…y mi hijo otra….
y sonreimos en el ascensor…y halbamos con la gente….y vamos cosecahndo sonrisas propias y ajenas….
naci con la sonrisa puesta hija mia….y hasta cuando lloro me dicen k parezco k me rio….
creo k es un handicad…la gente cree k por k siempre sonrio soy feliz…y me tratan como tall..

precioso post….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *