22 Feb 2011

Archivado en En Las Vidas de Bruma, Musica | 11 Comentarios

Las vidas de Bruma: una Almendra

almendros
Los almendros que encuentro camino del trabajo…

Hacía tiempo que no me transformaba en nada y esta mañana viniendo a trabajar, extasiada con los almendros en flor, se me ha encendido la bombillita.

Hoy voy a ser una almendra. Sí, nunca me había convertido en fruto y se que mi vida será más efímera que como ser humano, pero me fascina la plenitud de mi transformación.

Primero iluminaré el invierno con mi flor y mi aroma. Los paseantes nos miran extasiados, inhalan nuestro perfume con devoción y nosotras las flores brillamos aún más con sus halagos. Nos dejamos acaricar por el sol, nos apretamos bien cuando llueve y sopla viento, perdiendo a veces los pétalos entre las tormentas invernales. Somos unas valientes. Nos atrevemos a inaugurar la primavera, a florecer en pleno invierno, para colmar de esperanza a nuestro alrededor. La primavera se acerca, el renacer y la ilusión. Nosotras somos sus emisarias.

En esta fiesta que supone nuestro florecer, entre bailes con el viento y cantos a la luna, vamos perdiendo pétalos. Esto también pasará, me digo a veces cuando siento la vida palpitar entre mis pétalos. Y en efecto, poco a poco mi flor pierde esplendor. Veo nacer las hojas verdes a mi alrededor, como el arbol se reafirma en su renacer.

Entre la sorpresa de la vida, un fruto comienza a crecer en mí. La fiesta de mi flor toma forma de pequeña almendra. Despacito, como todo lo bueno, voy creciendo y dejándome arrullar por los calores y los mimos del sol. Las lluvias no me hacen tanto daño como cuando era flor, cada vez soy más fuerte, desarrollo mis corazas y me hago adulta.

No sé donde terminaré, pero me gusta imaginar mi destino. Quizá forme parte del aceite que cuide tu piel, quizá sea un dulce delicioso que te llene de energía o quizá baile dentro de tu muesli y alimente tu mañana. Que más me da ya, soy grande y efímera, he disfrutado en la copa de este árbol durante tanto tiempo, que tan sólo quiero dejarme lllevar.

Soy una almendra orgullosa de mí misma. Y tú, ¿qué eres tú? 🙂

  1. jajajajaja tu y tus conversiones frutales!!!!
    Almendrémonos hoy!!!
    Aunque yo me siento más mandarina… no sé que decirte… a ver cómo va el día =)
    Besos de almendra

  2. «Mmmmm huele a nuevo… como los libros del colegio cuando empiezas…. » 🙂

  3. O esa almendra será la que coma así, cruda, porque me da toda su energía viva.
    Yo no me siento un poco gato estos días, remolona y con sueño. Ganas de sofá y mantita… con algún ronroneo.

    Besos

  4. Pues yo me siento un poco tortuga, con la casa acuestas, dando pasitos cortos pero sin parar y sobretodo mudando el caparazón y en proceso de reconstrucción.
    Hacía muchisimo tiempo que no te comentaba, pero te he seguido leyendo y disfrutando de tus letras.
    Y me encanta «seguirte» (suena como a secta jajaj) en twitter.
    Un besazo bella!!!

  5. Tegala: Pues bien rica q esta una almendra cruda y fresquita, sin tostar ni ná! Ay gatita gatita, me ponía yo en tu sofá de ronroneos… Purrú purrú…. :*

    Eva: Mira q tortuguita valiente! Despacito, autodependiente, pudiéndote instalar donde quieras a ver una puesta de sol. Gracias por estar y compartir. Siempre gusta una respuesta, un comentario y un cariño.
    Besote! de almendra a tortuga… ¿no me comerás, no? 😛

  6. Me encanta volar, detesto la rutina y las bajas temperaturas por eso prefiero emigrar y descubrir mundos nuevos y cálidos. Adoro vivir cerca de la playa, contemplando las olas del mar, iluminadas por amaneceres y atardeceres especiales. Me miro en el espejo y más que nunca me veo GAVIOTA.

  7. Tongue: Mmmmmm tengo un libro para ti, un libro más que vital en mi familia, y será un gusto ver como lo disfrutas. 🙂
    Ya verás lo que tiene q ver con tu comentario… :*
    Vuela alto! Siente la vida cuando hagas un picado!

  8. Bruma, eres la mujer habitada por la almendra!!! Después de leer tu post se me ha metido en la cabeza la frase «eres tú el trigo de mi pan», de la canción de Mocedades.
    Dale mis saludos a los campos de Mallorca y uno especial para tí!
    Besos del sur

  9. Pues qué casualidad… yo hoy de camino al trabajo cruzando un parque he visto una mimosa y he pensado: Qué preciosa está!!!!

    Pues yo me siento así: floreciendo (aunque de hoja perenne, pero en esta época con colores vivos), pero todavía un poco como el nombre: MIMOSA, aunque no me guste mucho este estado :-(.

    Habrá que danzar con el viento pero no nos derribará!!!!!

    Me han encantado tus metáforas del tercer párrafo, son estupendas!!!!

    Un besazo con mimo.

    P.D.: Lo del mojito de fresas está hecho (aunque no me lleve comisión, jeje). Así que cuando vengas por Madrid te cuento que conozco dos sitios ummmm. KATREyuk conoce uno, aunque no llegamos a entrar…

  10. pufff… yo no puedo decirte lo que me siento…porque como te lo diga me vas a regañar…asi que me callo que estoy mas guapa (si es que estoy guapa de alguna forma)…

    tu puedes ser almendra, nuez, castaña,manzana y hasta fresa… puedes ser lo que quieras porque todo te queda bien….

    queria decirte que desde hace algunas semanas tienes un nuevo lector…mi hermano…que aunke no te comente nunca… le recomende un post tuyo… y ya se quedo prendado de tus ramas…

    me levo este video niña…
    me gusta esta chica…
    muaskkkk ppreciosa

  11. Bruma says:

    Shu: Me gusta! Soy una mujer habitada por la almendra! Eso del trigo y el pan se lo voy a decir a uno q tu conoces… 😉
    Iré esparciendo saludos y amores cuando surque con mi buga estos campos mediterráneos. Achuchon!

    Noa: Anda! pero si yo ya he sido mimosa en otra vida! Si lo miras en la categoria de las vidas de Bruma verás todo lo q he sido ya! 🙂
    Me encanta la mimosa, es maravillosa, especial. Es de mis aromas favoritos, me trae recuerdos, tiene de todo. Gracias por tus palabras, mimosa amarillita y brillante.

    Fire: como me conoces ya eh! Sabes q te voy a reñir si veo q te tratas mal. Tu q harías si ves q a un amigo tuyo no le tratan bien ni le cuidan? Te enfadarías, a q si? Y pq no te consideras tu amiga, cariño? Eres un tesoro y tienes una energía inmensa.
    Me ha gustado mucho Nina Zilli, disfrutala! Y a tu hermano… ¡Bienvenido! Espero q se anime a comentar y particpar pronto. Siempre es bonito ver quien está al otro lado… tu lo sabes.
    Un abrazo enorme!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *