14 Feb 2011

Archivado en En De todo un poco, Desde mis Brumas | 13 Comentarios

Strawberry Daikiri

friends_by_nn88
Image by nn88

En este día dedicado al consumismo y el amor en pareja, no he podido evitar acordarme de una pequeña tradición que tenía con mis amigas hace un par de años. Ahora que las tengo lejos, me encantaría continuar con esta tradición y las recuerdo con una sonrisa.

El día de San Valentín, para contrarrestar los indices de azúcar presentes en la atmósfera de restaurantes, bares, tiendas, tv, etc., nos juntamos un par de años para celebrarlo a nuestra manera. Celebrando la amistad y el amor a una misma. Nos poníamos guapas, incluso alguna vez hubo algún regalito, y nos íbamos al Fridays a tomar daikiris de fresa y a echarnos unas risas juntas.

Incluso quienes tenían pareja ese día le daban libre y juntas disfrutábamos de una noche en la que no importaba quién tenía pareja. Reirse, compartir patatas fritas, brindar. Pequeñas cosas que hoy extraño, sonriendo y pensando cuánto nos ha cambiado la vida a cada una. Una viajera incansable adaptándose de nuevo a un sitio distinto por unos meses, otra descubriendo su grandeza como madre, otra viviendo en una franja horaria diferente, y yo misma rodeada de mediterráneo y calma.

Caminos que se cruzaron aquellos años. Ahora nos encontramos y compartimos de otra manera, adaptándonos a una evolución irrefrenable que nos hace crecer, superando la distancia y conociéndonos en nuevas facetas.

Brindo por ellas con mi daikiri de fresa imaginario, y por vosotros navegantes! Salud! 🙂

PS: Tanto que nos gusta exportar cosas de los americanos, por una vez podríamos hacer lo que hacen ellos celebrando «el día del amor» con una simple tarjeta para aquellos a quienes queremos, sean madres, amigos, maridos o hermanos.

  1. ¡A tu salud, Bruma!

  2. Qué chulo!
    Irse de Daikiris!
    Me lo apunto!
    Abrazos

  3. Bruma, como siempre me despiertas un recuerdo de una cena de chicas un 14 de febrero en un japo… me gusta la idea del día del amor, y más aún si no es una fecha concreta, sino que cada uno escoja un día aleatorio para celebrarlo. Así, sumando todos esos días, tal vez siempre sería el día del amor.
    Besos con azúcar

  4. Me quedo con tu postdata, en este día no debería celebrarse exclusivamente el amor de pareja, pues hay otros igual de importantes o más 🙂
    Besotes!!

  5. ¿Puedo pedir un mojito?
    Es una manera muy interesante de celebrar el Día de San Valentín, pero además es una buena de expresar tu cariño a tus amigas 🙂
    Espero que hayas pasado muy buen día.
    Besos!!

  6. Pues sí yo también he vivido el día de San Valentín no como el día del amor en pareja sino como el día del AMOR (amigos, familia, gente cercana,…)!!!!!! y es genial!!!! Tenemos que concienciarnos para exportarlo a nuestro día a día, 🙂

    Jorge, hay un sitio en Madrid, en el que ponen mojitos de fresa (rojos que es el color del amor), jejeje.

    Un abrazo amoroso para todos!!!

  7. La Mujer Sonriente says:

    Preciosa foto y preciosas tus palabras. Creo que este ha sido el San Valentín más tranquilo que he pasado en mucho tiempo. Así discreto y casi desapercibido.
    Desde aquí te mando muchos muxus y algún que otro daikiri pero sin fresas que la dieta no me lo permite 😉

  8. Que maravilla de respuestas!! Se ve q cuando hay alcohol de por medio, la charla está asegurada!! jaja… que nooo, q vosotros siempre estáis ahí! 🙂

    jofegaber: chin chin!! 🙂

    KATREyuk: apunta apunta. Noa nos recomienda el sitio y en mi próxima visita a la capital nos vamos de cocktails, q apetece! Por el momento el Fridays es un buen recurso y tienen happy hour! 🙂

    Shu: y a mi lo q me gusta despertarte cosas involuntariamente! Me gusta eso de q cada uno ponga su «día del amor» en el calendario y asi como por sorpresa, felicitar a los suyos, tener un detalle especial con quien nos apetezca, etc.
    Achuchon de la casa!

    Jorge: el día de intenso trabajo y con sorpresitas caseras. En vez de daikiris, cayó una botella de albariño!! Viva galicia! jeje…
    Has visto q Noa te dirá un sitio en MAD con mojitos de fresa? 😉 Tienen q estar de muelte!

    Noa: Claro, deberíamos hacer más veces sorpresitas «porque sí». Ese sitio de Mad, nos lo dirás?? vas a tener q llevar comisión con la publicidad q le estamso haciendo! jejeje
    Achuchon, tesoro!!

    Mujer Sonriente: Asias amor. Pronto te podrás tomar unas fresitas bien buenas, cuando sea temporada y tu dieta esté mas q agradecida por recibirlas. Un gusto tenerte en mis recuerdos de daikiris y verte donde estás y como estás en el presente. Artista! :*

  9. Ayer yo también recordé el mismo daikiri y lo comenté con algún compañero de trabajo..os echo de menos, chicas, pero celebro saber en la distancia lo lejos que habeis llegado.
    Un abrazo blandito..

  10. Yo también hice algo parecido hace tiempo pero éramos más guerreros y hacíamos un anti-sanvalentín. Pero se trataba de reunirnos y que nadie sintiera que ese día nadie lo quería, que no había pareja en su vida y por lo tanto no había amor. Nuestras reuniones eran mixtas, así que muy divertido.
    Me gusta la idea de Shubhaa de elegir un día cada uno y tener muchos días dedicados a querernos.
    Un abrazo guapa!!

  11. Que lindos recuerdos Brumita…Me encanta reunirme con mis amigas! Ya no podemos hacerlo tan frecuentemente pues la vida de
    cada una fue tomando distintos rumbos.
    Igualmente seguimos en contacto, y cuando surge la ocasión, nos reunimos y nos ponemos al día compartiendo experiencias con el mismo cariño de siempre.
    Vi en Plixi que la naturaleza te regaló un precioso arcoiris ese día…Que maravilla!
    Me encanta tu forma de expresarte, tu sensibilidad…tu manera de sentir y vivir la
    vida!
    Un beso enorme:))*

  12. W: Un año de estos tenemos q repetirlo! Otro abrazo bien fuerte!

    Tegala: Si es que te veo guerrera, como en los tiempos cantando a Taller en el parque!! 🙂
    Shu tiene buenas ideas eh! Tendremos q hacer un movimiento reivindicativo o empezar nosotras mismas a exportar ese concepto. Achuchon grandote!!

    Olga: Gracias mil por tu cariño y tus palabras. Tambien estás en Twitter o sigues el link del widget de la dcha? Me gusta poder darle algo más de vidilla al blog con él cuando no puedo actualizar las veces q me gustaría. La vida nos lleva por caminos distintos, pero que no se pierda la mirada y los abrazos acumulados.
    Uno muy fuerte para ti, solete.

  13. Ay, ¡qué gusto! Pero yo tb preferiría un mojito…
    Siempre muy bonitos tus recuerdos.
    ¡Disfruta de tu daikiri!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *