29 Abr 2012

Archivado en En Ban, El mundo a mis pies, En mis ojos | 5 Comentarios

Ribeira Sacra Mágica

¡Parece mentira! Antes de marcharme de nuevo de viaje (que ya os contaré) preparé las fotos de mi maravillosa escapada a la Ribeira Sacra Ourensana, con la (ingenua) esperanza de encontrar un ratito en mi viaje de trabajo para preparar el post. Como lo más laborioso son las fotos, y eso lo tenia preparado, pues ya buscaría un ratito para montarlo mientras viajaba. Bien, no fue posible. No me gusta estar tan inactiva en el blog (casi dos semanas sin actualizar!), pero como dicen en la terriña «eche o que hai!» y no he podido hacer más.  *^.^*

La Ribeira Sacra es una zona impresionante y quiza la zona turistica de Galicia con más diversidad de recursos diferentes en un radio próximo: termas y balnearios, viñedos, senderismo, monasterios, ciudades con encanto, vida nocturna, gastronomía, actividades, rutas en barco. Incluso posibilidades de dar un salto al norte de Portugal!Esta situada en las provincias de Lugo y Ourense. Nosotros conocimos la zona ourensana pero hay mucho más por descubrir si abarcas la zona completa.

Perfectamente se puede estar dos semanas en una casa rural de la zona sin aburrirse lo más mínimo y con actividades muy variadas cada día. También se puede encontrar un ratito para uno mismo y simplemente disfrutar despacio de los paisajes, descansar y dejarse llevar, sin necesariamente colmarse de actividades.

Galicia es mágica, no lo digo yo, lo saben quienes la exploran. No es una tierra completamente abierta, hay que conocerla adentrándose lentamente, sumergiéndose dentro de su gente y sus lugares. Lo que os dejo aquí es una pequeña muestra de los 3 días y medio que pudimos perdernos en los caminos, los monasterios y los miradores de los cañones del río Sil.

(Click en cada imagen para ampliar)

Es difícil resumir en un post todo lo que vivimos hace ya casi un mes pero como me gusta hacer listados, aquií va lo mejorcito:

– Nuestra casa rural: Caserío A Castiñeira. Simplemente fantástico, a nivel humano y profesional. Manolo se asegurará de encontrar la mejor ruta y los mejores recursos acorde a tus gustos y preferencias; mientras que Carmen te conquista con su comida vegana.

Monasterios. Los más mágicos, San Pedro de las Rocas y Sta Cristina de Ribas do Sil. El Monasterio de Oseira, ya saliendo de la zona, merece también un lugar de stacado. En funcionamiento y con una historia fantástica que refleja la lucha de los monjes por salir adelante junto con su capacidad de trabajo.

Gastronomía. Maravillosos menús del día galegos por 8-10 euros. Comida casera, rica y abundante. Ñami!

Animales. Con lo que a mí me gustan, pude visitar una quesería ecológica (A Touza Vella), la asociación de proteccion de Burritos ANDREA y disfrutar de vacas por todas partes. Veréis en una de las fotos a Trini, una oveja encantadora.

Paisajes. Bosques de castaños centenarios, ruta de pasarelas de madera junto al río, cañones del río sil, los toxos y las flores campestres deslumbrando color, casas galegas tradicionales.

– Lugares con encanto. Sin duda Allariz merece una posición especial, lo disfrutamos tanto… Sus calles de piedra, casas perfectamente conservadas y habitadas, paraje junto al río, agradables cafés…. Una gozada! De Ourense también disfrutamos mucho, de sus tapas y vida nocturna, fantásticamente organizado y con un ambiente fabuloso. Estuvimos solo unas horas y nos dejamos mucho por ver, como sus termas! Algo para no perderse!

La Ribeira Sacra es un lugar del que te vas con ganas de volver, y pronto! Sin duda intentaremos que así sea! No digo más, las imágenes lo harán. 🙂

 

La vida es un viaje.

  1. Qué buenas las fotos!
    Estás como una cabra jajajaja
    Un abrazo enorme

  2. Nos encanta tu post, no sólo por las fotografias, también por el cariño con el que hablas de una de las zonas más bellas de Galicia, la Ribeira Sacra. Estamos seguros de que servirá de inspiración a quiénes se planteen visitar este rinconcito mágico.

    Desde el organismo oficial de promoción turística de Galicia, os recomendamos la publicación «A Ribeira Sacra» http://bit.ly/b5iKbz una interesante guía para conocer en detalle su historia, patrimonio, espacios naturales, museos, rutas, fiestas, gastronomía….

    Saludos!!

  3. ¡y que lo digas!

    doy fe.

    biquiños,

  4. Que belleza de lugar, tu descripción es fantástica! Gracias bonita por compartir tus viajes y tus experiencias! Nos haces «viajar» contigo a lugares mágicos del mundo!
    Excelentes las fotos!
    Besitos :)*

    PD. Nos contarás también de tu viaje a Noruega? Seguramente Olivia lo disfrutó mucho! Un besote para ella tb.

  5. Bruma, para cuándo el blog de viajes???
    Abrazos con la maleta preparada

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *