12 Oct 2011

Archivado en En Batallando con el mundo, Desde mis Brumas, Musica | 5 Comentarios

Sentidos y sensibilidad


Image by YangY

Hay días como hoy en los que no dejo de percibir los sentimientos como un caudal incontrolable dentro de mí. Esa batalla entre la razón y la emoción parece perdida por hoy. Es tanto lo que no podemos abarcar. La paciencia, la cautela, la comprensión, deberían ser las mejores consejeras.

Hay días en los que hay tantas cosas sin palabras en la invisibilidad que te rodea, que simplemente debes dejarlo pasar. Que venga, sentirlo, y que pase. Son quizá momentos de consciencia más profunda que a una persona emotiva la pueden alterar más que a otra.

Sentir la edad, la madurez, la inquietud. El sentimiento de un hogar que no está más que en mí misma. La pertenencia, el desapego, la rebeldía, la inmadurez y el capricho de querer esconderme entre los brazos de mi madre, como si no hubiera pasado nada. Pero sí pasa.

Pasa. Pasa que solo tengo un camino; los hilos de la vida se entretejen como telarañas; algunas personas se alejan; las echas de menos; unas volverán y otras no. Pasa que solo soy responsable de mis circunstancias. Pasa que los lazos no entienden de distancias y que éstas son la tónica de mi vida. Pasan. Las decepciones, la melancolía, la vida frondosa y los momentos de sequía.

Pasa el tiempo sobre mí, mi barriga se revuelve ante los cambios y los retos. Me balanceo en ese yin-yang que necesita mi vida para equilibrarse. Despedirme, caminar sola, disfrutar de mí, añorar, volver a abrazar. Y así en aparentemente constante repetición.

Me siento hoy más que nunca funambulista danzando a la búsqueda de baldosas amarillas en este camino de Oz que lleva a una yo distinta a la de ayer y un poquito más semejante a la de mañana.

  1. Eres grande Brumita, transmites tanto, y a veces le pones palabras a lo que yo siento y me gusta.

    Me encanta una de tus frases «los lazos no entienden de distancias», me ha recordado a una canción de Gastelo, que me gusta muchisimo.
    Lo bueno de cada batalla es lucharla y seguir adelante.
    Besos enormes (como tú)!!!!

  2. En dos palabras:
    Lin-da!
    Un abrazo enorme

  3. Hace unos dias un amigo parafraseaba a un ¿filosofo?, ¿un escritor?… bueno, no lo recuerdo… me decia «la vida es como ir sobre un hilo de acero, no puedes volver atras por que irias de espaldas, y si es complicado ir hacia adelante, imagina ir de espaldas!, tampoco puedes permanecer quieto, tus piernas se agarrotan, te balanceas, mas y mas.. con lo cual finalmente solo queda ir hacia adelante».

    Un abrazo. Me gusta compartir contigo pensamientos.

  4. Bruma, los altibajos forman parte de ese camino que tú decides recorrer, y son parte de la emoción del viaje…
    Besos funambulistas

  5. Si no bajas, no puedes subir, si no te vas no puedes volver… la contradicciones forman parte de la vida y de nosotros… si sabes de todo no puedes aprender…

    Besitos y abrazos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *