12 Oct 2011

Archivado en En El mundo a mis pies, En mis ojos, Mapas y Maletas | 7 Comentarios

Bruselas y yo

Bruselas fue uno de los primeros lugares que visité por trabajo hace un año y medio, el único en el que me sentí insegura recorriendo sus calles. Hay algo allí que no me gusta, quizá algo energético, la arrogancia francoparlante o el que se crean el corazón de Europa.

La semana pasada visité la ciudad por tercera vez, con dos nuevos incentivos. Uno: mi cámara de fotos nueva, dispuesta a ayudarme a conservar pequeños momentos y situaciones. Dos: mis ganas de encontrar la cara bonita de Bruselas.

Como balance final puedo decir, que sí, me gusta un poco más que antes. He visto más caras de la ciudad y hay muchas zonas que adornan con flores y poseen una arquitectura muy característica. Sin embargo, sigue presidiendo el ambiente una cierta tristeza empapada de desencanto. Un intento por gustar, que no lo consigue.

Bruselas tiene mucho potencial, aunque por el momento no enamora. Amberes sigue siendo la ciudad alegre de Bélgica, aquella a la que tienes ganas de volver, ir de compras, cenar o pasear. Turísticamente podrían hacer mucho más en Bruselas y por lo que he visto entre la primera y esta última visita, ya lo están haciendo, pero despacito.

Me quedo con los pequeños rincones, la arquitectura y el delicioso aroma a chocolate y gofres de las calles del centro. El chocolate belga es sin duda el que más me gusta y ese gofre empapado en ese manjar fue uno de los pecados más deliciosos que he cometido en las últimas semanas. 🙂






  1. kalakanta says:

    Me encanta lo positiva que eres y el que te marques metas como «buscar la cara bonita de la ciudad». Es muy tú.

  2. Mmmmmmmmmmmmmm fotos chulas pero la ciudad me sigue sin decir nada.
    besote! |:*

  3. Hola! acabo de llegar a tu blog por casualidad, estaba buscando el cuento de el autorrechazo de jorge bucay escrito para ponerlo en mi blog y lo he encontrado en el tuyo!

    Solo he echado una visual muy por encima a tu blog y tiene muy buena pinta!!! Coincidimos en muchas cosas, así que te dejo el mío por si le quieres echar una ojeada: http://goamusica.blogspot.com/

    Un saludoooooo!

  4. Ah! y viendo tu filmografía, deberías echarle una ojeada a «Las vidas posibles de Mr.Nobody» una película con un tema trascendente y vital increíble.

  5. Y que una ciudad tan triste produzca ese chocolate, será para compensar!
    Besos de gofre

  6. por las fotos tiene buena pinta pero claro, hay que sentirla en vivo y en directo para apreciar lo que tú dices.

    biquiños,

  7. Yo no conozco Bruselas pero no me suelen hablar bien.
    Yo creo que aunque solo sea por el chocolate y los deliciosos gofres merece la pena visitarlo ummmmm!
    un abrazo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *