22 Jul 2011

Archivado en En Batallando con el mundo, Musica | 2 Comentarios

Funambulista

«…Si yo,recorro de memoria el guión,
tú ve de puerta en puerta a buscar, baldosas amarillas
para un funambulista imbatible
leyendo en braille los pasos del siguiente mortal….»

at_circus_by_chris_lamprianidis
Image by chris lamprianidis

  1. Hola Bruma… (vuelvo a escribirte luego de un silencio durante meses aquejado de cierta afonía literaria; te leía no obstante y admiraba tus imágenes).

    Nada más ver la fotografía de cabecera de tu post recordé la portada de El vendedor de cuentos de Jostein Gaarder: una imagen ambigua, borrosa, de dos personajes de Le cirque du Soleil fotografiados por Richard Avedon.

    Quien diseñó la cubierta del libro para Siruela desde luego sabe fabricar máquinas eficaces para atraer miradas e incitar nuestra curiosidad. Y no sólo por lo sugestivo del título del libro, que lo es, o el atractivo dorado opaco de su tipografía o el color azul Prusia del fondo de la cubierta, tan profundo como la noche en el desierto… sino sobre todo por el fragmento elegido de la imagen de Avedon, la representación de algo esencialmente informe e indescriptible que nos obliga a interpretar sin apenas asideros formales.

    En realidad reconocemos muy poco en esa imagen, sólo a alguien que acarrea una maleta, o me lo parece, alguien que lleva un sombrero de fieltro, una escala de cuerda… Qué minúsculas evidencias, ¿no?, y sin embargo nos llaman la atención, hipnotizan. Es que conocemos tan poco de la química de la atracción aunque se empeñen en lo contrario los más descreídos bioquímicos, todos esos que pretenden reducir a fórmulas magistrales los sentimientos, el amor por ejemplo.

    De la alquimia sólo podemos hablar con metáforas y palabras oscuras… por ahora.

    Saludos, desde el otro lado…
    Pau Llanes

  2. ya tengo mi CD de Vetusta preparado para ser escuchado.

    biquiños,

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *