15 Jun 2011

Archivado en En Musica | 3 Comentarios

Facto y sus amigos

Facto Delafé y las Flores Azules me regalaron algunas de mis canciones preferidas y su estonosepara me acompaña hoy y siempre, en su aplastante y rotundo caracter.

Después de su separación, las primeras novedades vinieron de parte de Delafé y las Flores Azules, sin Facto. Ilusionada por escuchar el nuevo disco, me sentí decepcionada y encontré el ritmo happy al que nos tenían acostumbrados sin el contenido sustancial y la profundidad que ahora sé era Facto quien la aportaba. Me dio la sensación de que sobre explotaban el buen rollo de su música.

Facto encontró nuevos amigos para acompañarle en su nueva aventura musical, sus amigos del norte, entre los que se incluye mi querida Nubla. Siguiendo en Twitter a @factoyamigos y @nubla me enteré que el disco ya estaba disponible y desde ayer lo escucho en Spotify. Y he de decir que esto ya es otra cosa.

En F.A.N., el nuevo trabajo de Facto y sus amigos, podemos encontrar canciones buenrolleras sinceras y alegres, con sabor a verano, crema de sol, ritmo urbano, tinto de verano, baile y vida. Sin sobreexplotar un mundo de colores que no hace falta pintar, los colores ya están ahí. Ahora Nubla y Ms Maiko ponen una nota femenina que aporta más calidad al grupo y como ellos dicen están en igualdad, 2 hombres y 2 mujeres, dando lo mejor de sí.

Como ellos mismos dicen:
«El trabajo, 10 cortes que duran poco más de media hora, es la dosis prescrita por el grupo para alejar preocupaciones y abandonar quebraderos de cabeza en la superficie del botón de Play. Una decena de temas que no temen pasar factura a los tics de nuestra sociedad, demasiado inmediata y previsible, con versos deslenguados, golfos y, sobre todo, dotados de una fina ironía , poniendo de relieve una manera de abordar el mundo con consciencia y un gran sentido del humor.»

He de decir que su primer single es de los temas que menos me ha gustado, por eso me «asustó» un poco cuando lo escuché hace meses y pensé que el disco no me gustaría, pero si! Es una maravilla, dispuesto a ser paladeado con las ventanillas abiertas y el viento revolviendo mi pelo a todo volumen.

No hay muchos temas online y hasta que tenga el disco no podré compartirlos en condiciones, pero el disco completo lo podéis disfrutar en Spotify, aquí. Me encanta su tema de presentación del grupo, F.A.N., y para bailar al son de esta lucha mágica que tendremos hoy os dejo el segundo single, Tropical.

Ea, a disfrutar de este verano que ya tenemos aquí!
¡¡Galicia Tropical!! 🙂


Tropical

Facto y Los Amigos del Norte | Myspace Music Videos

…Somos aire de Norte….

  1. Gracias por enviármelo el otro día, me dio tan buen rollo y energia….
    Mientras lo escucho te escribo, y dicen:»…abre la ventana y deja entrar la brisa » (Hu ha)

    Ellos son la brisa fresca de estos días, me gusta la mezcla de voces que han conseguido, adoro a Nubla.

    Besos «tropicales» también desde el Sur. ;***

  2. pues intentaré escucharlo en Spotify porque Facto de la Fé y las flores azules me gustaban mucho.
    biquiños
    Aldabra,

  3. Wow! gracias por compartirlo, de nubla supe hace poco, los demás no tenía el gusto, pero me encanta, yo solo conocía a bebe, por aca no se escuchan pero yo si que lo hago me fascina la música de allá en todos los sentidos, me llena, me entusiasma, la siento tan familiar que hasta creo que e otra vida fuí de por allá. Besos desde México!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *