13 Jun 2011

Archivado en En Mapas y Maletas, Oliviajes | 11 Comentarios

Exploradoras en Estocolmo

olivia-sto-1

Llegamos a Estocolmo a la caída de la tarde, cuando el sol estaba todavía muy alto en el cielo debida la cercanía del verano. Desde un aeropuerto a una hora y media de la ciudad, atravesamos los campos verdes hasta la extenuación, maravillándonos al llegar a Estocolmo con el encanto de las islas que lo componen, la gente disfrutando en terrazas y muelles, celebrando el sol y la luz que les inunda.

Olivia y yo nos fuimos a dormir cerca de las 11 y aún había luz en el cielo; a las 4 de la mañana salió el sol y cuando salimos a la calle a primera hora, lucía radiante en lo más alto del cielo. No deja de ser extraño este cambio en las horas solares, que sin duda nos limitaba el sueño por las noches y nos llenaba de energía durante el día. Después del letargo invernal, el verano en Estocolmo es una fiesta.

Olivia acompañándome a trabajar…
olivia-sto-7

Junio es un mes de festejos en Suecia: celebrando el día nacional por todo lo alto el 6 de Junio, con los estudiantes por las calles alborotando por el fin de exámenes en descapotables y camiones días después, y alcanzando la máxima alegría con la fiesta de Midsummer en el solsticio de verano.

Estocolmo y yo tenemos una cuenta pendiente. Ya son dos las visitas por trabajo y tengo ganas de disfrutarla y recorrerla en condiciones, sin obligaciones ni tanto cansancio acumulado. Olivia y yo aprovechamos al máximo el tiempo laboral, regresamos satisfechas y pudimos pasear un poquito por la ciudad, tomar un barco y tumbarnos relajadamente en un parque al atardecer, donde los grupos de amigos y parejitas hacían pic-nic, multitud de patos buscaban comida con sus retoños y la vegetación explotaba en una primavera tardía.

A pesar del estrés y el cansancio, de este viaje me llevo ese esplendor y esa luz, esa alegría y juventud de las calles, y las ganas de volver… siempre.

olivida-sto-2

Como véis, Olivia se sabe hacer bien la sueca…
olivia-sto-4
olivida-sto-3

Así terminamos las dos, pies modelo bailarina…
olivia-sto-8

  1. ¡¡Ay pobres pies!! Tus pies reclaman con frecuencia algún cuidado especial… ¿será porque son «ondulados»?
    Para mi seria un suplicio poder descansar con tanta luz, estaría como si me hubieran dado un chute de adrenalina por la noche y estaría «apaleada» todo el día.

    Cuida esos pies ondulados y sensibles.

    Un beso a Olivia y otro para ti.

  2. Galleguiña says:

    Qué OVEJITA más viajera!!!!

  3. jajajaja
    qué chulas las fotos!
    Legendaria Olivia

  4. CaboDoMundo says:

    Guapppaaaaaaaaaaaa Olivia!!

    Galleguiña: es una cabra!! jajajajajaj (como su acompañante)

    Esos pieses, peque…. hay que cuidarlos, cariño…

    Love U (extensible a Olivia)

  5. La Mujer Sonriente says:

    Bueno, bueno… ¡vaya viajes que os estáis pegando Olivia y tú! ¡Menuda envidiaaaaa! ¿Cuántos idiomas habla ya Olivia? ¿Los mismos o más que la rubia despanpanante del tren? 😉
    Me he reído con algunas fotos… pero la última de los pies me ha enternecido… ¡pobriños!
    Mil besos =*

  6. Shubhaa says:

    Ya echaba de menos a Olivia!! Disfruta de lo bueno del camino y cuídate esos piés y el resto también!!!
    Besos a las dos

  7. Que chulada de fotos y la pequeña Olivia sale super bien en todas!! Es mágnifico ver el mundo a través de tus ojos. Espero que esos pies ya estén más recuperados

    Un besazo ;*

  8. Preciosas las fotos! El lugar es hermoso, mi hermano ha estado hace 2 años por intermedio de la Empresa en la que trabajaba y le gustó tanto que x él, se iría a vivir alli. Olivia cada día está más bonita, es increible como le has dado vida y ya se ha ganado el cariño de todos! Pobrecitos tus piecitos, son muy delicados para tanto trajín, dejalos al aire libre para que se recuperen prontito!!
    Un besote a las dos :))

  9. Hermosas fotos, gracias por compartirlas! asi, estando tan lejos de repente una siente que fue a un pequeño viaje por un momentito, gracias por ese sueño momentáneo de sentirme lejos y relajada con tan lindos lugares. Olivia es un amor! ya la quiero. Besos a ambas desde Guadalajara México

  10. ¡¡Que maravilloso recibimiento!! Asi da gusto! 🙂 Volver a casa con vosotros echandome confetti!

    Tegala: Si que requieren cuidado si, y por eso me los vendo antes de salir a recorrer calles y trenes! Pero aun asi llega un punto en q no va mas. Ondulados y luchadores, pobrecitos mios. 🙂
    Achuchon!

    Galleguiña: Que petarda!! 😛

    Katre: y lo q está por venir! 🙂 Aun tengo q llevarla a los sitios donde he estado sin ella! Me veo haciendo escalas rars para hacerle la foto! jaja…

    Cabo: Si Galleguiña lo dice por picarme la joía! Loviu too!! tururu!

    Mujer Sonriente: Olivia habla el idioma universal de las cabras, un poco de inglés y un fluido español. Aprende rápido!
    Cuando quieras mandame una minitu y te llevo en el bolso tambien! 🙂

    Shu: Olivia está deseando hacerse unas fotos en Famara y con los volcanes… ^.^

    Evita: Mis pies mejorando, soy dura y me recupero pronto, llevo bien el sufrimiento tambien! jaja… Besou!!

    Olga: ahora toca sandalias y fresquito para los pies, claro que si!
    Me has dado una idea para Olivia en el blog comentando el cariño que todos le tenéis…. veremos pronto! 😉
    beeeeesos de Olivia!

    Luna: Me encanta llevaros en la maleta tan lejos, compartir con vosotros y q mi vision de Estocolmo llegue hasta Mexico! Madre mia! Un abrazo bieeeeeen fuerte!!! :**

  11. me encantan tus fotos con Olivia, pero es que te lo digo muy en serio… de hecho estoy pensando en hacer fotos con Ron, pásate por el blog y así lo conoces.

    veo tus pies y me das mucha penita; pienso en los míos, que hoy mismo me duelen que no veas… tengo desde hace un par de años una hiperqueratosis palmo plantar… las manos me curaron pero los piés no y me están dando la lata continuamente; una cruz… pero también como tú resisto bien el dolor, soy muy sufrida, si me dejara llevar algunos días no me calzaría.

    biquiños,

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *