12 Abr 2011

Archivado en En Desde mis Brumas, El mundo a mis pies, En mis ojos | 11 Comentarios

Viajar

img_7396
Vista aérea de las tierras árticas desde el avión -y mi actual wallpaper!-.

Me cuesta definir la sensación de libertad que me recorre cuando echo a andar y emprendo un viaje. Es como un caminar hacia mi misma, sentir que soy más plena cuanto más descubro y experimento. Una espiral girando hacia dentro.

Viajar te llena de Vida, con mayúsculas. Así, sin muchas más palabras. Viajar es explorar, desenvolver este mundo que es un regalo para nosotros. Tanto por ver, tanto por sentir, tanto por caminar.

Soy afortunada y reconozco que tengo la dicha de poder viajar mucho; dedicarme a una profesión en la que una maleta me acompaña. Cierto es que ha sido mi decisión y me ha requerido esfuerzos y aprendizajes. (No me gusta ese ¡que suerte tienes! como si todo en la vida fuera casual y cayera del cielo. A veces lo merecemos, a veces lo luchamos, y luego lo conseguimos. )

Sea por lo que sea, mi destino es viajar. Hace años que lo hago y lo sufro en las separaciones de amigos y familia; cada vez asumo mejor las distancias y me ilusiono más con los reencuentros. Cada día valoro más el descubrimiento y la exploración en si mismos, vaya sola o acompañada, en unas condiciones u otras. Tener la fortuna de echarme a andar sobre la nieve, trepar por las rocas, saborear las aguas del Ártico y fantasear con ir siempre más allá de mis propias fronteras.

Hay mil maneras de viajar, es más bien una actitud ante la vida. Podemos explorar territorios cercanos con la misma intesidad que recorreríamos paises exóticos. Ayer paseando en bici cerca de mi casa me fascinaba la puesta de sol y los contornos mediterráneos, como hace unos días podían fascinarme los fiordos en Noruega. Viajar y explorar no siempre requieren desplazamientos kilométricos.

Como hacen los peregrinos, con la mochila a cuestas se puede descubrir todo un universo de sensaciones, fuera y dentro de nosotros.

Dice Nubla que ella solo lleva una maleta y un perro y no va muy desencaminada en que no necesitamos mucho más, un mapa quizá, nunca viene mal! No todos los caminos están indicados con flechas amarillas! 🙂


PS: Pronto fotillos de los últimos Oliviajes!

  1. En mi caso añadía al comentario de Nubla el de una bicicleta. De esas plegables…

    Un abrazo bruma viajera!!!

  2. Caminante no hay camino,
    se hace camino al viajar…
    Y siempre nos llevas contigo

  3. Jofegaber: Mmmmm q bien la bici! Tienes razon! 🙂 Abrazo fuerte!

    Katreyuk: estáis en mis ojos y en los sentidos para compartir en el regreso.
    Se hace camino al viajar… si señor… :)*

  4. Bruma, podrias ponerte en contacto conmigo a traves de mi email?… Ando buscando una voz para un podcast.

  5. «Viajar y explorar no siempre requieren desplazamientos kilométricos». Muy bueno querida amiga, así es. Sólo se necesita una mente abierta y ganas de dejarse seducir.

    Un abrazo volcánico y cálido.

    ¿Qué hago con la piedra que dejaste en mi coche?
    Besos.

  6. Cuánta sabiduria encierras Bruma, y lo mejor de todo es que eres un viajera y exploradora de ti misma por eso eres capaz de «desenvolver este mundo» .
    Me encanta leerte 😉 y gracias por estas pequeñas joyas que me hacen reflexionar.

    Besos linda!!

  7. Shubhaa says:

    Bruma, qué maravilla de foto!! Coincido en que viajar nos abre la mente, y además te da una perspectiva de dónde vives y lo que tienes. Cualquier viaje puede ser un descubrimiento, así que disfruta de la oportunidad que tienes y gracias por llevarnos un poquito contigo.
    Besos del sur

  8. Tegala: Gracias amor. La piedra del coche puedes guardarla hasta que vuelva a por ella o quedartela si te gusta. 🙂
    Calidez envolvente para ti, pies bonitos.

    Eva: Gracias! Colorada me has dejado. Empezamos por nosotros para poder ver mas alla. Todo esta dentro, aunq a veces haya brumas q no nos dejan ver. 😉 (el titulo de mi blog al comienzo era «Despejando las brumas de mi pensamiento…»)
    Un gusto compartir con alguien como tu.

    Shu: Uff! te tengo q enseñar el resto! Hay tanta belleza por esas tierras, q no puedes parar de abrir los ojos y el objetivo. =)
    Achuchones!

  9. Estoy contigo que viajar es un descubrir, conocer, admirar y respetar. Y que me encanta 🙂 coger avión o coche e ir de un lado a otro descubriendo tooodo lo que se pueda y se deje 🙂
    La foto es fantástica por cierto!

    Besote! |:* Tronan

  10. Qué bien has definido VIAJAR!!!!!!!!! Voy a hacer leer a todo el mundo que no entiende nuestro espíritu viajero tu post, jejeje.
    Aprovecha y disfruta tus viajes al máximo, aunque ya veo que lo haces ;-).
    Suena redundante pero la foto es la LECHE!!!!!
    Un abrazo.

  11. Tronan: Admirar y respetar, me encantan esas palabras. Emprender el camino es una sensación increible…. 🙂
    Es precioso compartirla. Ug!

    Noa: Graciasssss!!!! Ya veas las fotos ya! ^.^
    Besote!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *