11 Feb 2011

Archivado en En Desde mis Brumas, Musica | 8 Comentarios

Caminos Distintos

fly_away__by_simoendli
Image by simoendli

A menudo tengo pensamientos acerca de mi ex pareja. Fueron 8 años juntos (que se dice pronto!), muchas cosas compartidas y una gran persona. Acordamos no tener contacto, petición por su parte, por no hacerle bien el hecho de hablar conmigo. Ya han pasado dos años desde que no nos vemos y casi 3 desde que nos separamos. Cuando me acuerdo de él, intento buscarle y la vida me da vueltas para que no lo haga, así que vuelvo a trabajar conmigo misma el «dejar estar» y recojo las señales de la vida.

Solo quiero su bien, y quizá me removiera verle en su nueva vida. Habíamos sido amigos antes y creo que en ocasiones yo ejercía más de amiga-compañera y madre que de mujer. Por eso mismo creo que podría asumir su nueva situación por el beneficio de su amistad, de poder abrazarle de nuevo y cerrar el dolor por su parte y la inquietud por la mia.

Creo que no nos hacíamos bien. Yo protegía. Él se dejaba proteger y quizá se dejaba anular o bloquear. Incluso cuando nos vimos esa única vez después de separarnos, me pareció ver en ambos el rol que destruyó la relación, yo protegiendo, preocupándome, y él dejándose proteger. Y hasta ahora quizá quiera verle solo por cierta tendencia acaparadora y protectora. (Me estoy quitando, pero soy cuidadora, es mi naturaleza).

No se si me lee y me observa como yo lo haría si él tuviera un blog que yo conociera, no se como está más que a través de voces lejanas. Respeto el silencio que él me pidió y le deseo lo mejor, aspirando utópicamente a algún día normalizar una relación y poder charlar sobre lo vivido, las nuevas experiencias y la evolución personal de cada uno.

Esta canción del último disco de Pastora me recuerda mi separación y lo que yo he evolucionado gracias a ella. Dos caminos distintos que se separan para encontrarse cada uno ante su propio espejo. Y luego, elegir, caminar, volar, vivir. Sin asfixiarse ni consumirse, desarrollando la luz y la oscuridad a la que no prestamos atención en mucho tiempo. Evolucionar, madurar y rejuvenecer.



«Volver… al espacio físico
y ver que no hay nada químico
Cada uno por su lado
tu cogido de otra mano
Yo viajando a paises exoticos
adaptando mis dotes al tropico
y me desconcerto que el mundo ande solo
No importa donde estes
gira todo lo que ves

Cambiando la postura
volvió la travesura
midiendo la estructura
no estabas a la altura
y cuando viene siempre
viene por algo
y cuando se complica
no hay para tanto….

Volver… al espacio fisico
y ver que no fuimos únicos
cada uno atando cabos
tu los atas a otros brazos
yo lidiando el sueño con lógica
ajustando mi vena platónica
y me reconocí con la maleta fuera
no es la primera vez
ni es tan nuevo lo que ves….

Cambiando la postura…»

  1. La Mujer Sonriente says:

    Tú siempre eres y serás mujer, seas o no protectora. No siempre se sabe cómo o quién comienza. Habría que ver su visión, algunos no quieren cambiar (ya lo sabes). Quizás el silencio sea la respuesta que tanto buscas.
    Besos princesa.

  2. La Mujer Sonriente says:

    P.D. Me gusta mucho la foto. Me recuerda a un poema de Gloria Fuertes jejeje

  3. hace unos dias me enviaron por correo un pps muy bonito…que hablaba de que las personas evolucionan a lo largo de su vida…
    algunas veces….esa evolucion se adapta a las personas que nos rodean…o que viven con nosotros…
    pero no siempre…
    lo que hoy puede ser perfecto…
    puede no serlo tanto dentro de 10años…cuando yo no sea la misma….

    estoy convencida….que algun dia…esa persona sera capaz de mirar su pasado contigo sin dolor…
    porque tiene que doler tela marinera perder una estrella …
    y eso eres tu…(y las estrellas no abundan)….

    un abrazo linda…
    muaskkkk

  4. La evolución personal a veces nos lleva a separar los caminos y dejamos atrás muchos recuerdos y vivencias y ese dolor agri-dulce de lo que no pudo ser, que por un lado nos deja la alegría de lo que descubrimos al «soltar» amarras y por otro la tristeza de la perdida. Siempre se aprende y con eso nos quedamos.
    Un abrazo fuerte fuerte fuerte

  5. A veces yo también me acuerdo de él… de la amistad que nos unía y de que pensé que siempre tendríamos contacto.
    Pero él no quiso… y con eso, y el tiempo, ha quedado todo demostrado…
    Hay que aprender que ni se puede salvar a quien no quiere ser salvado, ni amigo de todo el que te gustaría…
    Un abrazo

  6. te leo y me sorprendo. viendome a mi misma.. y no es tu naturaleza es que uno acaba asumiendo un rol.. lo mejor es un compañero que camine a tu lado, ni delante ni detras …a tu lado y que tire de ti y tu de el ..

    te lee seguro que te lee con esa curiosidad que provoca la saudade ..

    un besito linda

  7. Yo creo que hay que ser maduros para llegar a la conclusión de que la vida nos ha deparado caminos perpendiculares y no paralelos o ritmos diferentes y tomar esas decisiones tan duras en la vida, siendo conscientes que no somos felices así.
    No todo el mundo está preparado para asumirlo y supongo que habrá que respetarlo… pero él se lo pierde!!!! Y… a lo mejor en algún momento se da cuenta y piensa que mejor tenerte como amiga que no tenerte…
    De todas formas tú cuídate!!!!!! Un abrazo.

  8. Mujer Sonriente: Me llegó al alma tu comentario. «Quizá el silencio sea esa respuesta q tanto buscas». GRACIAS. Lov u.

    Fire: gracias. Las rupturas son dolorosas. Él puede contar con mi comprensión y mi cariño en la distancia, esperando que la carga emocional se diluya con el tiempo. Se que teníamos caminos perpendiculares, como dice Noa, y con esa seguridad se que hicimos lo correcto. Un abrazo enorme! Gracias por estar siempre.

    Tegala: Es cierto q es un agridulce, el soltar amarras y sentirse ligera por ello, por dejar una carga que has llevado contigo mucho tiempo; y por otra parte, la nostalgia de la lejanía de alguien q fue muy cercano y nos sigue importando. Quedémonos con el aprendizaje, si, ese es el tesoro.
    Achuchon!

    Katre yuk: Vaya perla «Hay que aprender que ni se puede salvar a quien no quiere ser salvado, ni amigo de todo el que te gustaría…» GRACIAS. Abrazo enorme.

    Frikineka: Tienes razón. Depende de a quien tengas a tu lado puedes asumir un rol u otro. Lo vi en él cuando ejercía de cuidador de alguien que no era yo, cuando conmigo no podía hacer eso mismo que yo veía hacía por otra persona. Y en mí, que me dejo cuidar por alguien a quien siento en paralelo. Si me lee, que sepa solo que le deseo lo mejor. 🙂
    Un abrazo y un gusto leerte y encontrarte en la comprensión.

    Noa: Gracias. Me gusta tu punto de vista de los caminos perpendiculares en contraste con los paralelos. Yo me cuido, me dejo cuidar y miro hacia delante. Que gusto teneros ahi! Que gente de calidad tengo al otro lado! Muac!
    Abrazo bien bien fuerte!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *