11 Ene 2010

Archivado en En Batallando con el mundo, Desde mis Brumas, Psicoanalizando | 12 Comentarios

Desenvolviendo el 2010…

beauty-by-light-from-emirates1
Image by light from emirates

Seguramente muchos de vosotros compartiréis este sentimiento de estupefacción ante el paso del tiempo pero me parece increíble que haya pasado un año ya. Pienso en cuántas cosas han cambiado, cuantos avances, las despedidas, las distancias, los encuentros,…

Hace un año todavía vivía en mi cuevita, compartía las noches conmigo misma y estaba a punto de recibir mi sentencia de divorcio (que llegó el día de mi cumpleaños, tiene tela). Preparaba una gran fiesta con mis amigos, que ahora están todos lejos, muchos de ellos aquí dentro, en mí. Comenzaba a enseñar a mi primera asistente en el trabajo y a desmotivarme con falsas promesas laborales y castillos en el aire. Estaba a punto de empezar una búsqueda de empleo que dio sus frutos en octubre, muchos meses después, cuando “tocaba”.

Hoy, desenvuelvo este año nuevito desde un punto de partida muy diferente. No se si es la estabilidad sentimental, la cordialidad conmigo misma o una mezcla de ambas, pero me siento en calma. Tengo mis días malos, mis soledades, mis historias. Pero todo es menos grave, y cada vez me gusto más, o me rechazo menos, según como se mire. Cuanto más conozco a los demás, mejor me llevo conmigo misma.

Ya han pasado los posts de año nuevo, la navidad y lo que viene con ella parece que sabe rancio. Sin embargo, para mi lo verdaderamente simbólico y representativo es el momento de hacer balance y de trazar las ilusiones y objetivos de este nuevo año.

Todavía estoy en ese proceso de escribir mis objetivos. Este año quiero hacerlos más “pro“, com hace un par de años, por categorías: trabajo, hobbies, mundo interior, salud, etc. Lo que tengo claro son los campos que más esfuerzo me van a requerir: el trabajo, la salud y el mundo interior.

Sobre el primero, he de decir que me dedico a una profesión que no es la que quiero. Me re-descubrí en otra carrera hace dos años, y aunque es muy difícil de compatibilizar, espero poder continuar desarrollándola para algún día convertirme en una profesional independiente como la copa de un pino. El camino se hace andando y hay cosas que no son fáciles, pero lo conseguiré! (escribiéndoos esto, aprovecho para motivarme… jaja… auto terapia)

Con respecto a la salud, hace ya más de un mes que voy al gimnasio prácticamente a diario y quiero ser constante (la constancia, es uno de mis deseos para 2010). También quiero cuidar mi alimentación y establecerme unas normas para ser feliz comiendo, estar sana como una manzana y contenta como un colibrí.

Por último, el maravilloso mundo interior. Desde ahí, intentando explicarlo de manera no cursi, quiero encontrar el Amor que reside detrás de todas las cosas. El amor de la Comprensión, de la Paciencia, de la Constancia, de la Empatía, de la Calma, de la Tolerancia y del Respeto. Es un sentimiento de bondad que intuyo está presente más veces de las que somos conscientes, y en la calma y el silencio, tengo ganas de escucharle.

Ya os iré contando mis progresos y descubrimientos… Todos mis objetivos necesitarán un trabajito, pero ¡qué bien sabe después cuando has luchado por lo que recibes!

Este año quiero música, conciertos, viajes, encuentros, constancia, cine, momentos para mí y para compartir, consciencia de quien soy y lo que siento, ilusión, pies para caminar, ojos para maravillarse, deditos para escribir y boca para cantar.
Envuelto todo en una piel perfecta para sentir.

Y tú, ¿tienes objetivos para 2010? ¿Como se te presenta?

“Madness is my name
Madness is the game
I will play with you.
Madness is the kiss I’ll give to you
Wrapped in silver night
And you will never be the same”

  1. cada vez me gusto más…Como tiene que ser. No te conozco en persona pero creo que eres una hermosa persona y tu valia, solo con pasarme por este blog, esta fuera de duda. Disfruta la vida y tu entorno. Bicos a moreas preciosa. Que tus propositos se cumplan.

  2. Años de vértigo, de revoluciones, de cambios… que te hacen crecer aún un poquito mas y avanzar en el mundo, más llena, más completa, más tú…
    Perdóname si alguna vez no he sabido verlo, y ahora… sigue creciendo! que yo siempre estaré cerca para regarte o que el sol no te dé en exceso, cuidándote como el primer día…
    TQ

  3. ¡Qué tus propositos se cumplan!…Quiero recordarte como un colibrí contento..un besazo

  4. El 2010 se presenta casi igual, con alguna nueva esperanza que está por realizarse pero que todavía no sé si saldrá. Se presenta con calma, yo estoy más tranquila, más serena pero con la misma preocupación, la única diferencia es que no ocupa casi toda mi existencia. El 2010 se presenta con el propósito de una caminata por la mañana, con sol y con aire fresco.

    Besitos

  5. An: moitísimas gracias polas túas palabras. Cada vez que vés visitarme fasme sorrir. Nestes días disfruto moito do meu entorno, da miña loita e de cada regalo que me da a vida. Espero que este ano teñas moita enerxía e ilusión por conseguir os teus desexos e sentirte cada día mellor na túa pel. Bicos e apertas.

    Katreyuk: No tengo nada que perdonar! Y lo que tu ves… solo lo sabes tu! Que cada día nos encontremos y nos descubramos un poquito más! Ese es un buen propósito. Me cuidas aún sin saberlo… te quiero 😉

    Tongue: Me gusta eso… me gusta que me veas como un colobrí. Una vez vi uno en un sitio inesperado y son mágicos… 🙂
    Achuchonn!!

    Tegala: Estoy segura de que el 2010 te sorprenderá… Haremos balance dentro de un año…
    ¡Feliz paseo tesoro! Has sido un regalo del 2009. Namasté.

  6. Tienes un precioso regalo frente a ti y has empezado desenvolviéndolo poco a poco, disfrutando de la belleza del papel, de la sencillez del celo, de los colores de los lazos… así disfrutarás el regalo plenamente, de principio a fin. Y encima eres tan generosa que irás compartiendo tu regalo con los que te rodean, física, personal o virtualemente.
    Mi 2010 se presenta sin presentaciones… este año no he querido hacer propósitos, bueno, sí, uno solo, no proponerme, dejar al año fluir e intentar que fluya de manera serena por mí.
    Mil besos!

  7. Fluir fluir fluir…. ¡que gran propósito Sula!

    Menos es más, así que mucha energía para disfrutar y aprovechar este año.
    Gracias por seguir ahí tanto tiempo… 🙂

    Un abrazo sereno.
    Namasté.

  8. Ay, Bruma..se me olvidaba..Al 2010 le he pedido constancia, paciencia y precisión…y mucho mucho ¡¡Amoreeeee!!..

    ¡Gracias por ser ese pajarito variopinto que vuela en nuestros corazones!

  9. Ay amore amoreeee!!! Que no falteeee!

    Es un placer sobrevolar lugares tan enriquecedores como vuestros corazones… :*

    Grazie a te. Mi manchi.

  10. lboogie says:

    que decirte?que siga así, con esa fuerza y ese espiritu…te lo mereces…nadie es más importante que tu!!!tu lo primero, como me decías siempre….eres valiente y poco a poco lo conseguirás todo…
    yo me propongo terminar los estudios, viajar a estados unidos, amor y mucha música….para escuchar , cantar y bailar…ella es mi medicina,me ayuda mucho en mis bajones!!!te quiero y echo de menos nuestros cines y nuestras conversaciones!!!!

  11. Después de pensar unos días, mis propósitos son:
    – Desimplicarme en mi trabajo un poquito
    – Perder unos kilitos y echar una “enorme barrigota”
    – Seguir progresando en esto de expresar los sentimientos, especialmente los buenos
    – Ser más ordenada. Tirar o dar muchas cosas innecesarias. Simplificar.
    – Ser más comprensiva con el mundo
    – Aflamencarme un poco 😉
    ¡¡A luchar por ellos!!

  12. Lboogie: Me alegra que recuerdes lo que te decía y no lo olvides!! Me encantan tus proyectos, solo espero que sientas toda la fe que yo tengo en ti. A volarrr!
    Te echo de menos mucho, cascabelito guapo.

    Ester: No sabes lo que me enorgullece leerte y lo que me ha hecho extrañarte. Me encanta que compartas tus propósitos. Es una manera de hacer testimonio. Hace días leía los míos del año pasado y…. cumplí solo la mitad! No esta mal! Algunos de ellos los repito este año, lo conseguiré! jaja…. Yo se que tu conseguiras los tuyos, tengo fe y confianza en tu camino. Que paradoja eh! Perder kilitos y ganar barriga! 🙂
    Te quiero, campeona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *