11 Mar 2009

Archivado en En Pensamientos Semanales | 10 Comentarios

Pensamiento Semanal: F de Fuerza

be_strong_by_ridgeviewxkid
Image by ridgeviewxkid

Podría sacar mi lado friki y decirte:
Siente el poder de la fuerza.

Al fin y al cabo, quiero hablarte de una fuerza que existe en ti y cuyo poder posiblemente ignores. ¿No te ha sucedido nunca que tras enfrentarte a situaciones difíciles, cuando terminan te sorprendes de tu propia fortaleza? Pues esa fortaleza ya estaba ahí, quizá más acomodada, quizá siendo simplemente ignorada, pero existía, esperando ese catalizador que eres tú mismo para dejarla salir.

Tú eres quien gira la llave de la fuerza de voluntad, de QUERER, de CREER en ti. Fuerte, Firme y leal a tus principios, dejando que la Franqueza sea el camino hacia ti mismo.

Fantasea con una realidad: confiar en tu propia Fuerza y plantearte… ¿de qué soy capaz? ¿Vas a ser tú quien te ponga Fronteras?

  1. Carla Lucía says:

    La canción acompaña muy bien el post.

    Me pregunto qué tan dificil es ser Bruma. Tratando de mantener esas actitudes siempre.

    Por mi parte a mi, que he sido siempre tan pesimista hasta hace poco, todavía me cuesta mantener ciertos pensamientos que sé que me hacen bien.
    Saberme fuerte me cuesta.
    Además tengo el problema de que cuando mejor me siento, más soberbia me veo (y soy). Asique todavía tengo mucho para trabajar en ese aspecto.

    Aunque sé que algo de fortaleza tengo, cuando miro para atrás y veo dónde estoy ahora, y dónde estaba antes.
    Es dificil a veces (antes en lo personal) creer en uno.

    Bueno, me he extendio, jaja. Como siempre, a esta altura.

    Gracias por el espacio, siempre me hace bien reflexionar.

  2. Ufff!, en mi caso sería muy difícilde explicar.

    Sé que esa fuerza está en mí, que puedo y debo controlarla, pero lo difícil es darte cuenta de que eres capaz de todo. A lo mejor los empujoncitos que uno va recibiendo son los que te abren los ojos, no?.

    De todas formas, seguiré buscando esa fuerza, pues poco a poco es cierto que me doy cuenta de que ya no soy el que era ayer, ni tampoco el que seré mañana.

    Toda la fuerza y el poder de mi mente la controlo yo y nadie más que yo.

    Mil besos de arena :**

  3. Carla Lucía: Eso de ser Bruma es difácil, y es mi actitud ante la vida, aunque a veces me pese y me parezca un deber (pq me siento culpable cuando estoy mal -estamos trabajando en ello…-). Cada día hay momentos bonitos que enmarcar, cada semana hay reflexiones que nos pueden ayudar a replantearnos a nosotros mismos, a agobiarnos menos, a creernos tan capaces como somos, etc.
    No creo que seas soberbia cuando estás bien, quizá estás menos acostumbrada pero… no confundirás soberbia con seguridad? Que tendría de malo esa soberbia?
    Haces bien en mirar para atrás lo justo para ver lo mucho que has evolucionado, siempre hacia delante…
    Me encanta hacerte reflexionar y… que te extiendas! 🙂
    Un beso, mi ángel.

    Spirit: Los empujoncitos te los das tu mismo, aunque sea aprovechando las ideas de otras personas, leyendo un libro, etc. Cualquier otra persona puede leer/ escuchar lo mimo y no sacar nada en claro. Todo está en tí.
    Un abrazo amigo.
    PS: tus besos de arena se escurren entre las manos! jeje…

  4. Maria Elisa says:

    Fuerza es lo que me hace falta a mi al final de la semana…

    En fin, como a todos no? 😉 Me ha gustado mucho este pensamiento, sobre todo porque gira en torno a una idea que se ha convertido en mi eje y motor en estos últimos tiempos: L a Fuerza, MI Fuerza…

    Es mi energía vital, que influye en lo positivo y lo negativo, que me trasciende y afecta a todo lo demás, por eso creo que hay que saber y sobre todo, aprender a canalizarla, como me dice una amiga psicóloga sólo se trata de conjugar tres verbos: creer-querer-poder, aunque ésa es la parte más dificil.

    De entre todas las posibles cualidades que pueda tener, me quedo con la fuerza, no podría vivir sin ella, la reconozco, la siento y la cultivo cada día porque sé que es la que me mantiene, la que hace que tenga más paciencia, más optimismo, la que me guía y me reconforta…

    Yo no soy de las que creen en muchas cosas o divinidades pero sin lugar a dudas soy una profunda y sincera creyente de la fuerza, porque creer es poder, y podrás hacer todo lo que quieras si crees que puedes y lo haces con toda tu fuerza 🙂

  5. ..y regresé …estas palabras me trajeron nuevamente a la BRUMA ke me revitalizaba y me hacia pensar en cosas sustanciales …. perdida andaba en otras brumas..las propias, ke no siempre fueron las mejores… perono hay como mi BRUMA k un dia me levantó ..y de nuevo lo hiciste kerida….GRACIAS….desde el alma….mil gracias… reeconocí la FORTALEZA akella y sí! me levanto de nuevo y seguiré mi lucha….
    Mi cariño para ti ….desde Chile….Jean

  6. Me gusta el post, mucho.
    Gracias por compartir, Bruma.
    Salud. 🙂

  7. ¿Has leido La soledad de los numeros primos» de Paolo Giordano?

  8. Soy capaz de creer en mi misma, en saber que puedo seguir adelante, confiar en mi, en mis posibilidades. 🙂

  9. Que maravilla leeros…. 🙂

    Maria Elisa, me has dado tanto hoy… Gracias! Eso que dice tu amiga tiene tanto de verdad: CREER – QUERER – PODER.
    Creo que la FE es básica. Tener tu propio credo. Yo creo en la Vida, ese es mi Dios, y por eso también creo en Mi, por ser parte de ella. Tu fuerza puede ser tu credo, es la que te saca adelante, la que te empuja a ser optimista y valiente, si señora. Brindemos por ella! Eres energía pura. 🙂

    Jean, me alegra volver a verte!! 🙂 Mucho!
    Aquí estás de nuevo, y esta es tu casa. Recibe otro abrazo cruzando el Atlantico. 🙂

    Nandara: Gracias por tus 3 comentarios! jaja… No he leido ese libro, pero el titulo me sugiere y mas tras tu recomendacion, me lo apunto. 🙂
    Un abrazo y … Salud!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *