13 Feb 2009

Archivado en En Cine, Desde mis Brumas | 3 Comentarios

Revolutionary thoughts

kate-leo-989062

Acabo de llegar del cine, de ver Revolutionary Road, una película que me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo. Su mensaje, su ironía y sus interpretaciones, especialmente la de Kate Winslet, me parecen fantásticas. Magnífica la dirección de Sam Mendes, creador de otra gran película crítica sobre la sociedad americana «American Beauty».
Sin duda os la recomiendo.

Iba simplemente a escribir un post sobre ella, y sobre otra película que vi el domingo y merece una mención aparte, pero no, llego charlatana y me apetece escribir, que le vamos a hacer! ¿Será la coca cola del cine?

La pelicula tiene un mensaje permanente: Solo los valientes son capaces de vivir su propia vida.
(Dentro de Vivir se entiende vivir como quieren vivirla)

Y es un pensamiento que me deja reflexiva. Hoy en día me encuentro contenta conmigo misma precisamente por haber dado el paso para vivir como yo quiero. Lo que eso implica es ser leal a ti mismo, y supongo que el esfuerzo que conlleva es directamente proporcional al beneficio que te proporciona en cuanto a seguridad y autoestima.

Es difícil no estar girando en mayor o menor medida dentro del ciclo social, pero quizá el darte cuenta de ello es el primer paso para pactar contigo mismo hasta qué punto quieres hacerlo. Si quieres integrarte en la sociedad y buscar tu espacio cultivando tu independencia en aquello que no compartes; o bien seguir una corriente infinita llena de por qués a los que no sabes responder. Si quieres ser el que quieres ser o el que crees que debes ser. ¿Tú que opinas?

Sentada en la madrugada las reflexiones dan para mucho, aunque mañana cuando suene el despertador posiblemente no reflexione sobre lo mismo, sino sobre mi deseo eternamente frustrado de acostarme temprano… 😉

«April: Tell me the truth frank remember that? We used to live by it. And you know what’s so good about the truth? Everyone knows what it is however long they’ve lived without it. No one forgets the truth frank they just get better at lying»

April: Dime la verdad Frank, ¿te acuerdas de ella? Soliamos vivir en base a ella. ¿Y sabes que es lo mejor de la verdad? Todo el mundo sabe lo que es el tiempo que han vivido sin ella. Nadie olvida la verdad, Frank, simplemente son mejores mintiendo.»

Y suena mientras escribo…

  1. Libélula says:

    Aceptada recomendación…buscando descarga. Siempre son sugerentes tus visitas al cine 😉

  2. La verdad es que si la pelicula gtrasmite ese mensage…tiene toda la razón, no es más valiente el que salta de un quinto piso para salvarse agarrandose al de enfrente…es más valiente el que vive como quiere vivir. Saúdos e apertas

  3. Si quiero integrarme y ser una más, he de sopesar los pros y los contras de la decisión y asumirla como tal.
    Esa es la teoría, creo que la cruda realidad es que intento encontrar mi propio lugar independientemente de l@s demás. A veces, muy bien, y otras el desastre.
    Mientras la vida sigue. Y las pelis, también.
    Salud, Bruma. 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *