Categorías
Desde mis Brumas Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Soltar

Vuelven los pensamientos semanales, como vuelve la universidad, el frío, el cambio horario, las botas, los abrigos y las pocas ganas de navidad.

Este quizá me quede algo melancólico, pero siento que debo escribirlo ahora y quizá en una tónica poco habitual a mi manera de enfocar los pensamientos. Este será más de tú-a-tú.

Acabo de despedirme por una temporada de una persona que ha sido de vital para mi desde hace casi un año. En las últimas semanas nos hemos hecho daño y por eso hemos decidido tomar distancia y no hablar por un tiempo. Hemos llorado diciéndonos lo importante que somos o hemos sido y que todo lo vivido, sea o no un capítulo de una futura amistad, jamás pasará al olvido. A veces las «rupturas» cuestan menos cuando hay rencor y rabia, y no de una manera más civilizada…. (sí, se que al final esto es lo mejor)

Por eso esta semana, comenzamos las reflexiones semanales con lo necesario que es a veces soltar amarras y dejar navegar a algunas personas, o navegar nosotros mismos por nuestra cuenta.

Soltar implica respeto, dejar el espacio necesario para respirar, al igual que sucede con un árbol que necesita un poco de terreno despejado para desplegar sus propias raíces.
Soltar es dejar de ser tan egoista como para aferrarse a las cosas que tienen un ciclo propio, querer conservar algo al precio que sea, aunque sepas que estas contribuyendo a la muerte de eso que atesoras. Tanto queremos a veces que agarramos fuerte y (nos) ahogamos.

Soltar implica dejar fluir los sentimientos en su curso natural, que vuelva lo que ha de volver, que vuele lo que ha de volar, y que permanezca lo que deba permanecer, basándose en el regalo mas precioso que poseemos:
la Libertad.

8 respuestas a «Pensamiento Semanal: Soltar»

me encanto tu pensamiento… es muy objetivo y claro a pesar de que siempre es díficil, no?

todo siempre mejora, la vida me lo ha demostrado muchas veces 🙂

te dejo un gran abrazo y esta liga… espero que te guste…

La verdad que te leo hace tiempo, un dia te encontré por casualidad y desde entonces te visito todos los dias..

Me encanta todo lo q escribes y lo q expresas, muchas veces me siento muy identificada.

La verdad q soltar algo q quieres cuesta mucho mas de lo q pensabas…

Un saludo.

Vaya sonrisa que me habeis puesto para comenzar el día…

Aunque a vea si tengo más o menos visitas, para mi es muy bonito identificaros al otro lado, y echo en falta a los habituales. Por eso me encanta ver que seguís ahí, y conocer a otras personas que ya estaban ahí.

GRACIAS.

Mónica, te echaba en falta… Gracias por tu abrazo y por la canción, me gusta!
Otro abrazo para ti, fuerte y feliz de verte…

Eva, un placer conocerte, aunq tu ya me conozcas un poquito a mi. Me alegro q te sientas cercana a mi, eso es lo bonito de esto, que nos reflejamos y nos ayudamos al leernos. Soltar cuesta, duele, pero vale la pena cultivar la libertad individual.

Un abrazo, Eva.

Mil besos, cielote, y ya sabes dónde está esta gallega con cada vez un poco más de barriga!! …. ah! y hay que cambiar el chip con lo de Ariadna, jajajaj.
MUAC

Hace tiempo leí algo así como «Si amas algo – o alguien -déjalo libre. Si vuelve a tí, es tuyo. Si no vuelve, nunca lo fue». Y creo que es verdad. A veces también hay que soltar lastres en la vida…

W, mi tu…. 🙂

Galleguiña, que fuerte que me entere por el blog de que tenemos un ariadno! jajaja….
Beso guapa!

Arioth, Totalmente de acuerdo con esa cita. A veces hay que dejar volar para que una pluma caiga de nuevo ante nuestros pies…
🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *