Categorías
Desde mis Brumas Musica

20 Cosas que me hacen sentir viva…

Alguien sumido entre las brumas del anonimato, dio el paso a comentar en mi último post y visité su blog para conocerla un poco. Di, es una ecuatoriana preciosa llena de vida y de inquietudes y en su último post «Top 20 Imprescindibles» hablaba de 20 cosas que le hacían sentir bien y como el tema me encanta y nunca esta de más, se lo copio!

En un viernes de una semana agotadora, estoy de todo menos vital (aunque lo soy), pero quizá de esta manera pienso en cosas que me gustan y me siento con mas ganas….

run_free_by_larafairie.jpg
Image by Larafairie

1. Cantar. Me gusta mucho, sobre todo en el coche, donde puedo berrear a todo volumen; a veces hasta me olvido y pienso q canto de maravilla o entono de la misma manera q la cantante en cuestion…. (ya casi le tengo cogío el tono a Leonor Watling! jejeje…)

2. Tumbarme en el parque a leer, al solito… Me encanta, sobre todo cuando puedo tomar el sol y hace brisa refrescante… mmmm… Suelo hacerlo en mi pausa del trabajo y vuelvo levitando a la oficina, maravilloso.

3. Abrazar. Sobre todo a algunas personas, cuando te transmiten energía, o cuando la intercambias, es fantástico.

4. Los olores. Es fantástico evocar un universo de recuerdos en un solo aroma, bien por una persona o un lugar…. Es el sentido que más me «toca», sin duda.

5. Mi Mar. Mirarlo, olerlo, sentirlo… nadar en él, recordarlo…. Me colma.

6. Los silencios cómodos. Quizá por su escasez, porque no hay muchas personas con quien experimentarlos, los momentos en silencio con alguien especial me cautivan.

7. Las primeras veces. Precisamente por su carácter efímero, por su autenticidad… soy una enamorada de las primeras veces y es pura vida lo que fluye por las venas en una primera experiencia. Y sin duda el primer beso con alguien se lleva la palma; se crea un cuadro en la mente en que se graba el lugar y el instante. Perfecto.

8. Conectar conmigo misma. Bien en alguna clase de yoga especial, o en un momento de plenitud, esos momentos en los que «me siento», no tienen precio.

9. Confluir con alguien…

10. Las charlas terapéuticas con Anita Mujer Sonriente, con su paseo por el parque, o su te… 🙂

11. Viajar…. Viajar….. Viajar…. Una carretera, un destino, una ilusión, una sonrisa, unas calles para perderse.

12. Bailar como una loca con los cascos por la casa…. Y bailar salsa con pareja, dando muchas muchas vueltas!

13. Inspirar (me) y percibir la vida que fluye, con los pies en el suelo (estado ingrávitto…).

14. Los animales. Cabras, vacas, gatos, perros, pajarillos del parque, lagartijas, ardillas, koalas, kanguros…. Me encantan los bichos, será por ser una mas.

15. Mirar la luna, en todo su esplendor y quedarme fascinada cuando me la encuentro grandiosa de repente, a su partida o a su regreso. Tan unida a mi…

16. Enfrentarse a un miedo. Sin duda, plantar cara a un miedo, demostrarse a uno la propia valentía, es algo grande.

17. Amigos de los buenos. No serán eternos porque nunca se sabe, pero cuando tienes a alguien con quien sabes que puedes contar, guau, es fantástico.

18. Amar.

19. Leer y sentirme absorvida por un libro.

20. Fluir. Al escribir, al decidir por mis instintos, al confiar en mí, al encontrar las cualidades innatas, al descubrirse… Fluir es Vida.

…al final de mil caminos siempre habrá desvíos…
….al final de mil caminos, decido, te sigo…

Y a vosotros, ¿os salen 20 cosas del tirón?
¿Os apetece compartirlas conmigo? 🙂

13 respuestas a «20 Cosas que me hacen sentir viva…»

Brumis, pedazo de post, bella, y además denso.
Desvirgo el post, soy la primera, por ser noctámbula. Te digo cosas que me gustan del tirón, salga el número que salga.
Hacer fotos, de todo, observar el mundo desde esa mirilla y darle mi especial enfoque, mientras como toda clase de dulces, y pensar en cada momento, hasta cuando duermo, una de las cosas que más me gustan, junto con soñar.
Tumbarme en cualquier parque, jugar con mi perra, hacerla rabiar.
Hablar conmigo misma, contarme mis cosas, eso me flipa
BAILAR… como una descosia, sobre todo heavy, cuanto más duro, más me desato.
Sorprenderme (esto es muy fácil). Seducir. Volverme salvaje, en mis instintos y con ellos ser sensual y sentirme mujer deseada n.n
Compartir(me). Dar consejos… uhmmm, como mola eso.
Crear. Creer. Confiar. Imaginar. Hablar.
Empaparme de lluvia. Mojarme toda hasta los huesos. Jugar con el barro. Seguir siendo niña. Crear mi universo de personajes.
Sentir. Conocer. Investigar. Escudriñar.
Cocinar (sólo eso de las labores del hogar)
Mirar a los ojos. Expresar…
Seguir confiando en que lo mejor está por llegar y dar gracias cada día por todo lo que tengo. En definitiva… Ser y Estar Agradecida

Hala, besitos y buen finde a todas 🙂

El ordén es como se me van ocurriendo las cosas:

1. Escribir. La hoja en blanco para decirlo todo, para contar mis secretos a gritos, ver nadar a mi alma en el papel.

2. Una buena charla con alguna amiga. Momentos de risas, abrazos, Coca Cola Light, cigarrillos, complicidades, miradas.

3. Jugar a la Play Station con mi hermano. Si bien suele darse bastante seguido, es un momento solo nuestro, donde las complicidades y el haber crecido juntos están más presentes que nunca. Hermoso.

4. Salir a mojarme cuando llueve. Caminar por veredas y calles sin comprender por qué la gente no quiere mojarse. Que me llueva en el pelo, en los ojos, en todo el cuerpo.

5. Jugar al Pictionary formando un duo con un primo mio, contra mi hermano y otros primos. Dibujar una linea y que Pato (mi primo co-quiper) diga: La insoportable levedad del ser, jaja. Y que nadie entienda cómo es que nos entendemos tanto con tan poco.

6. Ducharme. Un momento solo para mi conmigo misma, donde al agua fluye lavando heridas y tristezas. Conviertiendome en algo nuevo, renovado, cada vez.

7. Darme cuenta de algo en terapia. Darme cuenta de que hay una forma de vivir que es mejor. Mirarla a mi psico y saber que me cuida.

8. Mirar la Luna.

9. Jugar siempre. Hacer chistes tontos y que los demás se rían.

10. El momento en el que estoy por dormirme y sonrío porque pude conciliar el sueño al fin.

11. Que mi gata me siga para todos lados dentro de mi casa. Que la gente se sorprenda de que siempre está conmigo.

12. Ver a la gente cuando se abraza con sinceridad, un reencuentro, un abrazo desde el alma.

13. Creer que puedo. Creer que el que puede quiere.

14. Estar imaginandome cualquier cosa en cualquier momento y hacer de eso un juego. Y agradecer por la imaginación que tengo, que no sé de donde salio.

15. Sonreir. Regalarle una sonrisa a alguien que me cruzo por la calle sin motivo alguno. Y ver como la persona sonríe medio sin entender al principio, pero sonríe.

16. Jugar con Guille (primita- sobrinita, tiene un año y once meses). Ser para ella solamente en esos momentos, volver a ser niña junto a ella.

17. Tomarme un vaso de agua cuando tengo sed. Mmm…

18. Estar al sol. Ver los rallos, sentir que el Sol padre me abraza.

19. Leer un buen libro y sentir que entiendo al autor. Pero que lo entiendo a él, no a la historía.

20. Agarrar mi guitarra y aunque no sé tocarla, cantar y hacer ritmos extrañisimos que a nadie le gusta. Cantar a los gritos, dejar que salga lo que quiera, cualquier cosa, sin inhibiciones.

Un abrazo para MI BRUMIS (jajaja) personal.
Y para Bel, también.

Y… em… Brumis… no sé si uno está o no vital. Creo que uno lo es o no lo es. Y vos lo sos. Tal vez algunos transitan por momentos de mayor o menor vitalidad, pero cuando alguien es vital en serio, se nota. A vos se te nota, y es por eso que siempre nos tenés a todos esperando que compartas algo tuyo, o de tus mundos.
Cuidate.

A ver, a ver… vamos a dejar que el corazón se exprese fluyendo a través de los dedos y el teclado…

1.- Me encanta pasear por la calle y mirar a los críos pequeños, buscar sus miradas y sonreír porque su inocencia casi siempre devuelve la sonrisa.
2.- Me encanta viajar… a veces de forma planeada y otras de forma casi espontánea, me encanta descubrir nuevos lugares, sus gentes, su lengua, sus costumbres… viajar es como vivir otras vidas…
3.- El cine… compartido eso sí, ya sea con amigas, familia, pareja… Me encanta dejarme transportar a otros mundos a través de la gran pantalla.
4.- Los libros… desde que cumplí los 4 años y empecé a aprender a leer han sido mis compañeros inseparables de viajes.
5.- Escribir… cualquier cosa, en momentos que me piden escribir… estoy a ver si me acostumbro a hacerme con una libretita y guardarla siempre en el bolso. A veces, me viene la inspiración y me pilla desprovista y juego con las palabras en mi mente creando una foto mental de lo que quiero escribir.
6.- Quedar con los amigos, sentarnos en cualquier bar y contarnos nuestras vidas.
7.- Preparar visitas, a veces inesperadas, a esos amigos que no tengo tan cerca geográficamente.
8.- Los abrazos y los mimos… pese a mi apariencia de mujer de hierro, quien me conoce un poco más sabe que los adoro… Hay incluso quien me llama mimosín.
9.- Los paseos en días que brilla el sol pero no hace demasiado calor… caminar con los ojos entrecerrados sin pensar en nada.
10.- Poner la música en el coche a todo volumen y desgañitarme… yo, que sé que canto fatal, pero en el coche, yo sola, con la música bien alta, no me importa nada ni nadie.
11.- Los olores agradables o que me evocan buenos recuerdos… es una sensación única, que te pase cerca un chico que lleva la colonia de esa persona importante para ti, los olores característicos de los platos de mi abuela, el olor de mi casa…
12.- Los silencios entre aquellas personas y yo que no necesitamos las palabras para comunicarnos, que con solo una mirada podemos decírnoslo todo.
13.- Las postales… escribirlas y recibirlas. Hacerle saber a quien quiero que me acuerdo de ellos incluso en un país a miles de kilómetros y viceversa.
14.- Cocinar… me relaja, disfruto poniendo cariño en los platos que más le gustan a los que quiero o que más me gustan a mí (hoy he estado haciendo pisto y bizcocho).
15.- Las salas de llegada de los aeropuertos… como en Love actually, ver cómo la gente se reencuentra con los suyos y se funde en cálidos abrazos y emotivos besos.
16.- Bailar… sola o acompañada, olvidar los temores y dejar que mi cuerpo fluya al ritmo de la música.
17.- Asistir a conciertos o musicales, ver la energía de los cantantes y actores en pleno apogeo, en directo.
18.- Sorprender y que me sorprendan. Casi me gusta más la primera, me gusta devanarme los sesos pensando en las maneras de poder sorprender a los que me importan y me encanta ver su cara cuando descubren la sorpresa.
19.- Las charlas y los momentos con algunas personas porque me ayudan a descubrirme a mí misma, porque «arreglamos el mundo» y porque nos queremos.
20.- Recibir una llamada, un correo electrónico, una carta o un mensaje que me recuerde que soy importante para alguien.

Besos vitales y vitalistas!!! 😀

Venga, vamos a intentarlo también:

1º el ruido del mar
2º el aroma del mar
3º el ruido de un secador
4º leer
5º la electrónica en general
6- Observar a la gente: como viste, como se mueven, como hablan, que gestos hacen….
7- Hablar 🙂
8- Los coches en general, casi cualquier cosa relacionada con ellos
9- Escaparme: avión y ala! algo que hago muy poco últimamente.
10- bailar
11 Cualquier tipo de música que me llegue al alma: normalmente maravillosos guitarreos heviatas.
12 Sushi
13 El primer beso que te des con alguien. Es muy emocionante entre otras cosas claro! 🙂
14 Recibir correos electrónicos.
15 Conducir
16 El aire fresco
17 La lluvia por la noche en cualquier variante: tormenta, lluvía ligera…
18 El Queso, vino y jamón
19 El silencio cómodo con alguien. Dificil de conseguir.
20 la buena compañía de los amigos.

1.- Viajar, descubrir nuevos paisajes, maneras de vivir…
2.- Leer, si es posible, un buen libro.
3.- Visitar librerías, buscar ESE libro y de paso encontrar otros.
4.- Pasear en invierno por la playa.
5.- Escuchar las historias escolares de mis niñas.
6.- Leer ,en un parquecito cercano a casa, cuando empieza la temporada de caer las hojas de los árboles al suelo.
7.- Ordenar el armario personal.
8.- Elegir y comprar un perfume.
9.- Los sábados libres por la mañana.
10.- Charlas telefónicas agradables.
11.- Escribir.
12.- Sentir cualquier exposición de pintura.
13. Escuchar música, por ejemplo de Pedro Guerra.
14. Acurrucarme junto a él y sentir su tacto…
15.- Plantar flores.
16.- Leer/escuchar noticias solidarias.
17.- Chocolate.
18.- Una ducha calentita sola o en pareja.
19.- Leer blogs.
20.- Pensar.

Bruma, te escribo por aqui hoy, espero que estés bien y que leas todas esas cosas que te gustan hacer, esas 20 que te hacen sentir VIVA, que son las que importan.

Te mando mis besos sinceros y mira la luna, a mi me gusta mucho como a ti.
Espero que cuando vuelvas pongas esa bonita foto, con el mar y la luna que dan paso a una Bruma renovada *_*

El careto me ha quedado como seria, espera:

*.* (esta es más mona, ¿no?)

________________________________________

Eso es lo que nos espera, un Camino en línea recta, UaU……..

Ay Bel, q me parto contigo…
No olvido estas cosas, y sigo sintiendome viva. Tambien el dolor es vida.

Miraré la luna y escucharé tu risa… en los cascabeles de las estrellas. :)*

*.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *