Categorías
Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Siéntete… ¡VIOLETA!

purple_by_nathyrra-custom.jpg

Llega el momento de la ascensión, de la etereidad, de sumirnos en un universo morado, lleno de matices, sumidos en la ingravidez de nuestro ser, elevándonos un poco más allá del suelo, dejando de sentir los lastres, las cadenas, el peso de nuestro propio cuerpo…

Percibe tu cuerpo liviano, tus músculos liberados de las tensiones, y tu mente abierta; dale paso a la intuicuón: déjala que se manifieste, ejercítala… Camina por la calle sin rumbo, déjate llevar allá donde percibas… Si vas a casa s¡iempre por el mismo camino, ¿por qué no romper la rueda y modificar la ruta? Si sientes el impulso de llamar a alguien porque ha aparecido en tu mente, llámale. Si tu cuerpo te pide algo, hazlo, dale poder a tu intuición, déjala que se manifieste y cobrará fuerza, llevándote tan lejos como imagines.

Ajna, o Tercer Ojo, asociado al color morado, es el chakra del tiempo, de la percepción y de la luz, y está situado en el entrecejo. Testigo del cauce de los pensamientos, nos ayuda a despejar el tránsito de los mismos y a clarificar la mente. Ajna significa «mando» (dominar, conocer, obtener maestría sobre algo); es el chakra del dominio, donde se alcanza la integración de la personalidad por encima del dualismo de la psicología humana. Desde aquí se desarrolla el sentido de la intuición para saber en qué dirección deseamos ir.
Focaliza tu atención en el, cerrando tus ojos, mientras respiras profundamente, y siente como se abren las puertas de la percepción y la intuición, como entra la luz en ti…

Tu cuerpo ya no pesa, se deshace en millares de mariposas violetas que alzan el vuelo, liberándote, llevándote tan lejos como alcancen tus pensamientos.

Más sobre…
Chakras.
Azul.
Verde
Amarillo
Naranja.
Rojo

Déjate elevar, siente el estado ingrávito…

» Con los pies en el suelo
y las manos levantadas
observarse, adentro,
desde fuera, y mirar afuera,
desde dentro….

Conectarse para actuar…
y desconectarse para soñar…
Al conjunto de estos actos
se le llama estado Ingrávito….»

9 respuestas a «Pensamiento Semanal: Siéntete… ¡VIOLETA!»

Los yoguis relacionan La Flor de Loto, que se halla en el entrecejo, con la Clarividencia.
La glándula pituitaria ó hipófisis, situada en el hueso esfenoides está directamente en relación con nuestro sentido de la percepción… me suena, me suena… aunque mi tercer Ojo, anda un tanto bizco, últimamente, ya volverá a su estado primigenio.

Somos un Misterio… con ojos y patas

Besito 🙂

Que cosa… siempre me gustó este color. El violeta y el naranja.

Sentirse violeta, suena lindo.

La percepción, que cosa que no me falta. Lo que sí me viene faltando hace mucho es ordenar varias cosas a nivel externo e interno. Supongo que agregaré a mis meditaciones meditar sobre este color, seguramente me hará bien.

Gracias, como siempre, por seguir compartiendo este tipo de cosas. Que si bien uno puede acceder desde otros lugares (llamese la herramienta de doble filo que es internet) es muy lindo encontrarlas así, como elaboradas.
Sobre todo está bueno encontrarlas en un espacio que además, despierta un montón de otras sensaciones.

Va para ti un abrazo violeta, Brumis. Yo sé que podés sentirlo.
Cuidate.

Blasfuemia, ¡¡¡Republica!!!
Y lo del entrecejo es que ahi está el tercer ojo…

Spirit, sienta de maravilla desconectar, verdad? Un abrazo violeta…

Bel, según he leido yo es una flor de dos pétalos. Que técnica te me has puesto eh! Un abrazote, con ojos y patas! (eso me ha encantao!)

Ciudad de Paris, yo nunca lo hubiera asociado al otoño, pero es cierto que va ligado a esa melancolia de esa epoca tambien… Que bonitos los arboles de flores violetas.

Carlita, tesoro, claro que siento tu abrazo…
Otro para ti, de tu Brumis particular.

::Reconozco que me resulta imposible desconectar, creo que soy como un gato chico… todo me llama la atención, realmente no me considero cotilla, si curioso, de todas formas, GRACIAS, gracias por tus palabras inspiran, hacen que te sientas algo más humano (algo dificil cuando ves la miséria que te rodea), enhorabuena de nuevo has hecho que uno se sienta algo mejor… 100% true.

::victor:: Es un placer, gracias a ti por compartir conmigo tus sensaciones. 100% true (me ha encantado eso!)

Espero verte con frecuencia por aqui… 🙂

Violeta es expandirse en esencia… cerrar los ojos y percibirse… tocarse… palparse… ser etéreo… energía… complementación… compenetración… humo reflejado en el alma más pura… reflejo violeta… que se expande… se huele… se siente… se abre dando caricias en el pecho… suaves y eternas… como finos dedos de confianza y plenitud… impulso del alcance de un momento… el encuentro con nuestra materia… la que nos une… y nos hace grandes… bellos… bailar en la calma y sonreír en la tranquilidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *