19 Mar 2007

Archivado en En Pensamientos Semanales | 6 Comentarios

Pensamiento Semanal: los Olores.

this_smell_reminds_me_of_u_by_auguria.jpg

Con la llegada de la primavera, cientos de olores nuevos nos rodean y nos acarician con sabores a azahar, jazmin, dama de noche,… Desarrollamos y le damos vida a nuestro sentido del olfato…

¿Por que no probar a oler nuestro alrededor? Como sometidos bajo el influjo de El Perfume (P.Süskind), tanto lo delicioso como lo más terrenal nos regala un poco de sí mismo con su olor.

Sería un buen ejercicio esta semana oler a las personas y tratar de identificarlas por su olor, las casas, los libros (mmm, me encanta el olor de los libros viejos y amarillos), nuestras propias manos, la fruta (exquisito el olor de los tomates recien comprados),… Se trata de dejarse llevar por los sentidos…

Feliz semana a todos.

  1. Y feliz semana para ti también. Ahora mismo mis manos huelen a pera, y en breve olerán a tomate y a lechuga.
    Me encantan los olores, precisamente yo también he hecho alusión a ellos ahora mismo =)
    Nchi

  2. katreyuk says:

    jejeje
    vaya vaya
    Ese libro le encantó a Vicky,
    a ver si un día lo leo…
    Un abrazo

  3. jeje… Nchi, tu hueles a fruta fresca siempre! =)

    Katre, «El perfume» está muy muy bien, sobre todo por ser un libro único y en algunos momentos, tan «grafico» olfativamente….
    🙂
    Un abrazo y buen dia!!

  4. Muchas veces me ha sucedido de entrar a un sitio y recordarme ese olor a cuando era niño y estaba en el colegio (ese olor lo tengo metido dentro, es una mezcla de plastilina y algo que no logro identificar), el olor de determinadas casas también es muy peculiar y el de algunas personas. ¡Olamos pues!. Abrazos varios.

  5. Es curioso que escribas todo esto del olor. Yo que creía que era una persona demasiado sensible a los olores… Ya veo que no estoy solo ;-D Soy de los que cree que los dos sentidos más desarrollados en un humano son el oído y el olfato. De hecho, son los que nos hacen reaccionar de formas instantáneas sin ni siquiera plantearnoslo nosotros racionalmente, son los que verdaderamente no están condicionados a nuestra educación, cultura y sociedad… ¿Qué sería el sexo sin sonidos ni olores? Un cutre video porno 😛

  6. Soy una persona sensorial y no podría descartar ninguno de los sentidos (ni el sexto). Pero sin duda el olfato es quien mueve sentimientos más profundos e indescriptibles en mi.
    Por ejemplo, lo es lo mismo ver, que oler a una persona que echas de menos; porque oliendo llegas a captar algo de su esencia….

    Bueno, que nos ponemos misticos.
    Era tan solo un pensamiento y ejercicio semanal. ^.^

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *