16 Mar 2007

Archivado en En Divagaciones | 3 Comentarios

¿Diferencias irreconciliables entre hombres y mujeres?

men_vs__women_by_dagnydreams.jpg

Leyendo esta mañana en el blog de Saverbrunn sobre las diferencias cerebrales entre hombres y mujeres, me hizo pensar en… ¿somos tan diferentes o tan complejos?

A él le comentaba que sinceramente, no creo en globalizar los topicos (tipo, a las tias le gustan los hombres de este tipo) y lo mismo con los comportamientos masculinos o femeninos tipicos, pero si es cierto que los tópicos son tales porque en su mayoría se cumplen.

Se dice que las mujeres somos complejas y mucho más «retorcidas» que los hombres, pero, en mi entorno cada vez veo más amigos que se comen la cabeza de manera innecesaria y le dan vueltas a las cosas, sacando conlusiones al estilo tradicionalmente femenino. ¿Será que en nuestro extenso camino hacia la igualdad cada vez nos acercamos más y vamos intercambiando roles y cualidades? ¿Seremos cada vez menos diferentes?

Quizá somos como siempre pero sobre hombres y mujeres repercute de manera diferente el individualismo creciente de esta sociedad…

Qué paradoja, cuanto más se globaliza el mundo, más nos individualizamos nosotros.

  1. katreyuk says:

    Yo la verdad es que creo que si, que cada día mas se pierde el papel de cada uno tal y como venía establecido hasta ahora.
    A mi me da la sensación de que para muchas personas todo ha cambiado, ahora cada cual vive lo que quiere sin vivir las antiguas etapas que marcaban tanto la vida de unos y otros.
    Generación Kleenex
    Un abrazo

  2. El individualismo de la sociedad moderna (algunos lo llaman «progreso») es la principal causa del sufrimiento de las personas: la soledad. La gente cada vez es más superficial: no aprecian las palabras, solo los SMS del puñetero móvil :-S

    Un saludo!

  3. Mas que al individualismo, yo creo que es a la globalizacion a lo que muchos llaman progreso. La acción individual en cada entorno es de lo poco que podría mejorar las cosas, pero ya me voy por otro tema, que seguro trataremos otro día.
    Piensa globalmente, actua localmente.

    Un abrazo, tios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *